www.diariocritico.com

Campaña de revisión de neumáticos 2014

El 50% de los vehículos circula con baja presión en los neumáticos

El 50% de los vehículos circula con baja presión en los neumáticos

Supone un riesgo para la seguridad vial y tiene consecuencias en el medio ambiente 

lunes 03 de noviembre de 2014, 01:14h
   La firma de neumáticos Michelin y Repsol han presentado los resultados de la campaña de revisión de neumáticos 2014 llevada a cabo en 50 estaciones de servicio y en la que se han inspeccionado un total de 13.325 vehículos, según han informado ambas compañías.
   En este estudio han participado de forma aleatoria turismos, todoterrenos y camionetas que hayan pasado por estaciones de servicio de Repsol entre el 13 de junio y el 2 de agosto. Por tipo de vehículo, casi 12.100 son turismos, un 90,7% del total, 777 eran todoterrenos y 461 eran camionetas.
   De los datos que se han obtenido, 25.520 vehículos llevaban una presión inferior a la recomendada, lo que representa un 48%. El desgaste también ha sido otras de las variables que se han observado en esta campaña, y se ha comprobado el estado "más que bueno" del dibujo de los neumáticos,  con sólo un 1,52% de ellos por debajo del límite legal de 1.6 milímetros.
   Sobre el dibujo de los neumáticos, también se desprende que son las camionetas las que presentan un mayor desgaste, alcanzando el 2,4%, unos 44 vehículos en total.
   Respecto al envejecimiento de los vehículos, el estudio revela el claro deterioro del parque móvil, con una media de edad de 9 años. Aún así, Michelin destaca que "casi un 37% de los vehículos  presenta una antigüedad de entre 10 y 20 años.
   El estudio también ha tenido en cuenta quién conducía esos vehículos y el sexo del conductor. Entre las mujeres, el 60% usa vehículos de hasta 10 años y el 38,7% de 10 a 20 años.  Las estadísticas relativas a los hombres revelan que la edad media de sus vehículos es de 8,7 años.
   Para Michelin, la baja presión de los neumáticos "supone un peligro para la seguridad vial, que con una presión baja se incrementa la distancia de frenado, tanto en seco como en mojado, aumentando el riesgo para el conductor, para sus acompañantes y para el resto de usuarios de la vía".
   En el acto de presentación, por parte de Repsol también se quiso destacar que su apuesta es "hacer disponer de sus infraestructura para mejorar la seguridad de la ciudadanía".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios