www.diariocritico.com

Partidario de legalizar las primas por ganar

Jémez lo tiene claro: pide mano dura a los amaños de partidos 'para que la gente coja miedo'

Jémez lo tiene claro: pide mano dura a los amaños de partidos "para que la gente coja miedo"

lunes 03 de noviembre de 2014, 12:54h
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, cree que "habría que regularizar las primas a terceros por ganar", principalmente porque considera que no motivan de "sobremanera" a los futbolistas, mientras que avisa que en el caso de que se confirmen amaños de partidos hace falta que den "duro para que la gente coja miedo".
"Las primas por ganar creo que habría que regularizarlas. ¿Qué diferencia hay entre que un equipo le dé una prima al Rayo por ganar a que se la dé su presidente?. No creo que esas primas motiven sobremanera a los jugadores porque la experiencia me dice que una vez que sale al campo no te acuerdas si tienes dinero o no", señala Jémez en una entrevista a la revista 'Elite Sport'.

El exjugador del Zaragoza durante seis temporadas también habla del caso de presunto amaño que involucra a su exequipo en un choque ante el Levante de la temporada 2010-2011. "Hay que ir a por las personas implicadas porque al final esto acaba salpicando a clubes tan queridos como el Zaragoza. Si hay pruebas que les den duro porque necesitamos un ejemplo, que la gente coja miedo y se vea que esto está perseguido y que está mal", indica.
   
Preguntado por si las compras de partidos son un problema real o si son casos aislados, Jémez remarca que "no se compran tantos partidos como la gente se cree". "Es prácticamente imposible comprar un equipo entero, sino que se tocan a jugadores que se dejan", añade al respecto.

Jugar bien al fútbol
   
El técnico del Rayo también hace un repaso al juego del equipo y habla de su filosofía que quiere ver reflejada en el terreno de juego. "Hemos querido romper el tópico que dice que un equipo pequeño no puede jugar al fútbol y sólo se puede servir de las contras y la estrategia. Yo no quiero que mi equipo gane jugando mal, que no se merezca ganar todos los partidos. Intentamos que la gente aprecie no sólo los resultados, sino la forma de conseguirlos", comenta.
   
Con respecto a los objetivos que se marca el Rayo para la temporada 2014-15, el canario asegura que "nunca" ha hablado de "permanencia ni de Europa". "Nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos. Lo importante no es lo que pasará dentro de seis meses, sino la próxima semana. Lo que está claro es que llegaremos hasta donde nuestra ambición nos lleve. Si podemos quedar cuartos, perfecto, si es séptimo, también, pero si sólo somos decimosextos será porque no hemos merecido otra cosa", afirma.
   
Por otro lado, Jémez defiende el trabajo de Vicente del Bosque y el estilo de juego de la selección. "La verdad es que no lo entiendo. Hemos hecho historia, hemos practicado el mejor fútbol posible y ahora parece que no hemos hecho nada. Este país es así de tremendista. No entiendo las críticas y creo que Del Bosque es el entrenador ideal para hacer la transición y llevarnos a la Eurocopa de Francia, no creo que haya uno mejor", confiesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios