www.diariocritico.com
Elías Iglesias
Elías Iglesias

Los comerciantes de vehículos reclaman una prórroga del Plan PIVE 6 que evite caídas de ventas

   La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno ha previsto un nuevo Plan PIVE para 2015, aunque solicitó que ponga en marcha una prórroga para los últimos meses del año de la sexta edición, que agotó recientemente sus fondos.

lunes 03 de noviembre de 2014, 21:10h
   Según informó la organización en un comunicado, el agotamiento del actual programa de incentivo a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo ha generado "desasosiego" entre los concesionarios "ante la más que posible caída de ventas de los dos próximos mes".
   Ancove destacó que esta situación es especialmente grave ya que los compradores tienen la certeza de que el Plan continuará en 2015, por lo que, de no extenderse el Plan PIVE 6 hasta finales de 2014, se experimentará una paralización de las matriculaciones.
   Por ello, la Asociación considera "imprescindible" la prolongación del Plan PIVE 6 para evitar un derrumbe de las ventas de coches, en un momento "crucial", como es el mes de diciembre, cuando muchos puntos de venta logran salvar sus cuentas anuales.
   Ante esta situación, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, indicó que está en juego la rentabilidad de muchos negocios en España y subrayó que el Gobierno debe evitar que se produzcan caídas en las matriculaciones en los próximos dos meses, ya que sería un "mal mensaje a la ciudadanía".
   "De no producirse la prórroga, pasaremos de crecer al 26% a tener caídas de dos dígitos. Por eso, solicitamos al Gobierno que amplíe el actual Plan PIVE 6 hasta que entre en vigor el incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015", añadió.
   Asimismo, desde Ancove solicitan al Ejecutivo la inclusión en este programa de los vehículos usados y de las motocicletas. Así, Iglesias destacó que la falta de ayudas a la compra de coches usados de menos de dos años "lleva consigo una cierta injusticia para muchos españoles afectados por la crisis que no pueden acceder a un modelo nuevo".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios