www.diariocritico.com

VW y Mercedes frenan a Google en el uso de datos dentro de sus coches

Quieren crear su propia plataforma para no perder el control

lunes 03 de noviembre de 2014, 21:27h
Volkswagen y Mercedes quieren crear una plataforma propia para gestionar los datos en sus vehículos para evitar que Google maneje la información de sus clientes.
Según dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, su marca buscará la conexión con los datos de Google, pero manteniendo la "propiedad" de todo lo que ocurra en sus coches. "Pueden producirse conflictos si los datos se hacen disponibles", apuntó en declaraciones recogidas por Automotive News.
Con los clientes demandando conectividad total, los fabricantes ofrecen cada vez más servicios de Internet en sus coches, al igual que sistemas que permiten la comunicación entre coches.
Las dos grandes empresas tecnológicas globales, Google y Apple, no son, desde hace mucho tiempo, ajenas a esta tendencia, y ven una oportunidad ofreciendo sistemas como CarPlay de Apple o Android Auto de Google para que los conductores puedan conectarse mientras conducen.
Mercedes, por su parte, ya ha dicho que es bueno que los fabricantes estén planteándose sus propios sistemas para evitar depender de terceros a la hora de procesar y almacenar datos. "Eso impulsará nuestra posición a la hora de trabajar con Google", dijo Dieter Zetsche, presidente de Mercedes Benz.
Se refiere, a que Google está buscando la manera de ir un poco más allá, proporcionando servicios cartográficos a los fabricantes de coches. Es más, el gigante de Internet está avanzando en su desarrollo de un coche sin conductor que, quién sabe, algún día puede competir con el resto del sector.
"Google acompaña a la gente en su día a día, generando datos que después usa para sacar un rédito económico. Es en este punto donde el conflicto con Google aparece y es en éste donde necesitamos negociar", dijo Zetsche.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios