www.diariocritico.com
La caída del precio de la gasolina frena las ventas del eléctrico Volt

La caída del precio de la gasolina frena las ventas del eléctrico Volt

GM lanzará la segunda generación sin crear grandes expectativas

martes 04 de noviembre de 2014, 12:20h
El modelo eléctrico de GM, el Chevrolet Volt, no ha alcanzado las expectativas que habían puesto sobre él en su lanzamiento, allá por 2010. Se esperaba mucho de él, pero los resultados no le han acompañado.
La bajada del precio de la gasolina no le ha ayudado precisamente, sin embargo los fabricantes mantienen su compromiso de seguir, en el lago plazo, sacando al mercado alternativas a los combustibles tradicionales.
GM lanzará en enero la segunda generación de su Volt, una nueva oportunidad, sin duda, pero sobre la que la marca enfría sus expectativas, sin atreverse a dar una previsión de por dónde pueden ir las ventas. Los analistas apuntan, en cualquier caso, que si los precios del carburante siguen tan bajos, como todo apunta, esta generación tampoco tendrá el favor del público.
El nuevo Volt puede almacenar más energía con menos baterías, por lo que su autonomía es mayor, como anunció la propia presidenta de GM. Además, su aceleración será también mayor.
El Volt actual puede recorrer algo más de 61 kilómetros sólo con su motor eléctrico. Después, empieza a funcionar el motor de gasolina para recarga la batería, convirtiéndolo en un coche convencional.
Desde que salió a la venta, hace cuatro años, se han vendido 69.000 unidades, muy lejos de las 60.000 anuales que se querían matricular. El año pasado, se redujo su precio en 5.000 dólares para estimular la demanda. Su precio medio es de unos 36.000 dólares. La versión de lujo del Volt, llamada Cadillac ELR sólo ha vendido 1.000 unidades.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios