www.diariocritico.com

Con 13 supera a Doohan

Día histórico para los Márquez: el ya campeón de Moto GP vuelve a ganar y bate el récord de victorias en un año

Día histórico para los Márquez: el ya campeón de Moto GP vuelve a ganar y bate el récord de victorias en un año

domingo 09 de noviembre de 2014, 20:43h
 El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a hacer historia este domingo, con su decimotercer triunfo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, al convertirse en el piloto de MotoGP con más victorias en una misma temporada, superando las doce conseguidas por el australiano Mike Doohan en 1997, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha hecho con el subcampeonato mundial.
De esta manera, el de Cervera completa un fin de semana perfecto para los Márquez, después de que en la primera carrera del domingo el tercer puesto en Moto3 le diese a Àlex el título mundial en la categoría pequeña. Ya son cinco los campeonatos de la familia Márquez.

   La emoción en Cheste la ponía el subcampeonato, por el que luchaban los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados por doce puntos. El piloto transalpino consigue así su mejor posición en el Mundial desde que fuera por última vez campeón del mundo en 2009.
   El 'poleman' Rossi -que no salía desde el primer puesto desde 2010- no desaprovechó la posición de privilegio y se puso líder desde la salida, mientras Márquez arrancaba como una exhalación desde quinta posición -nunca había ganado en la categoría reina saliendo desde la segunda línea- para colocarse tercero.
   Sin embargo, 'Il Dottore' cedía la cabeza de carrera a su compatriota Andrea Iannone (Ducati), mientras por detrás Márquez, Lorenzo y Dani Pedrosa (Repsol Honda) intentaban seguir su estela.
   El cielo amenazaba lluvia, y las primeras gotas desataban la bandera blanca, que permitía a los pilotos a pasar por boxes para cambiar de moto. Un escenario idéntico a Aragón, donde Lorenzo optaba por cambiar la máquina y los Repsol Honda se despedían de sus opciones de triunfo, facilitando el del balear, por quedarse en pista y caerse por continuar con neumáticos de seco.
   Iannone se mantenía concentrado en defender su posición a ritmo de vuelta rápida. Márquez, segundo, manejaba su ventaja de un segundo sobre Rossi. Sin embargo, la pista se secó y el nueve veces campeón del mundo comenzaba a ser más rápido.
   Tampoco se apeaba de la lucha Marc Márquez, que tras cesar la lluvia batía el récord del circuito con un tiempo de 1:31.552, acabando con la marca de Pedrosa del año pasado. Así, conseguía pasar a Rossi en la vuelta diez y, solo una vuelta más tarde, a Iannone. No bajaría del primer puesto en el resto de la carrera.
   Cuando marchaba cuarto, Lorenzo optó por cambiar la moto -la carrera había sido declarada 'flag to flag'-, una mala decisión a posteriori que le alejó de cualquier posibilidad de luchar por el subcampeonato. A falta de cinco vueltas tuvo que retirarse.
   De esta manera, Márquez lograba su decimotercera victoria por delante de Rossi y Dani Pedrosa completaba el podio. El español Pol Espargaró concluyó sexto, un puesto que le asegura idéntica posición en la clasificación final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios