www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría

El Gobierno aprueba un presupuesto de 15 millones para los planes PIMA Aire 4 y PIMA Transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes créditos extraordinarios por un importe de 15 millones de euros para la puesta en marcha de la cuarta edición del Plan PIMA Aire y del Plan PIMA Transporte.

lunes 10 de noviembre de 2014, 01:49h
   En rueda de prensa tras el consejo de ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que estos planes permitirán la renovación de flotas tanto de vehículos comerciales, como de industriales y de autobuses por modelos menos contaminantes y más seguros.
   Así, señaló que el Plan PIMA Aire 4 contará con una dotación presupuestaria de 9,6 millones de euros, que se destinarán principalmente para la renovación de 7.500 vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas.
   Esta medida incentivará la adquisición de vehículos comerciales nuevos y también impulsados con gas, además de bicicletas eléctricas y con pedaleo asistido, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte y sus costes asociados.
   La previsión del Gobierno es que esta iniciativa permita una reducción media de las emisiones de partículas del 94% por cada vehículo reemplazado, así como un recorte de las emisiones de CO2 de entre el 10% y el 15% anual. Esta medida generará un aumento de la producción de 40 millones de euros.
PIMA TRANSPORTE.    Por su parte, el Plan PIMA Transporte, con un presupuesto de 4,7 millones de euros, servirá para achatarrar alrededor de 2.000 vehículos pesados en un parque de autobuses y camiones de más de 3,5 toneladas que se encuentra "muy envejecido".
   Este programa incentivará la sustitución de camiones y autobuses de más de ocho años y la intención es rebajar la emisiones de gases contaminantes y de gases de efecto invernadero. Así, la estimación es que el Plan reducirá entre un 90% y un 100% las emisiones de partículas por unidad de tonelada por kilómetro o viajero por kilómetro sustituida y entre un 30% y un 100% las de óxidos de nitrógeno.
   También se espera 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios