www.diariocritico.com
BMW y Toyota colaboran en el desarrollo de un deportivo

BMW y Toyota colaboran en el desarrollo de un deportivo

La japonesa necesita incorporar a su catálogo uno de estos modelos

lunes 10 de noviembre de 2014, 11:47h
BMW y Toyota están acercando posturas para desarrollar una plataforma destinada a producir un deportivo, según recoge hoy la revista Automotive News.
BMW ha comentado que el desarrollo del nuevo vehículo se dirige hacia la fase de prototipo, según los planes previstos. El estudio técnico de viabilidad del proyecto empezó en enero de 2013, y éste se ha completado con éxito.
La arquitectura de este nuevo modelo es el proyecto más visible dentro de un programa de colaboración mucho más amplio que ambos fabricantes tienen en marcha y que se puede extender hasta por lo menos al año 2020. Entre otros trabajos, abordan el desarrollo de nuevas baterías o tecnologías para aminorar el peso de los vehículos.
El vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Karl Schicht, apuntaba la necesidad de que la japonesa tenga entre sus modelos un deportivo, preguntado sobre la cooperación de ambos fabricantes en el pasado Salón de París.
El pasado mes de enero, Toyota presentó su prototipo FT-1 en Detroit. Entonces, la marca dijo que "es un concepto que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota", recogiendo "el legado de vehículos deportivos de Toyota, que se remonta hasta el 2000GT, lanzado en 1967".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios