www.diariocritico.com
El guionista de 'Interstellar' adaptará la Fundación de Asimov para HBO

El guionista de 'Interstellar' adaptará la Fundación de Asimov para HBO

martes 11 de noviembre de 2014, 20:37h
La Fundación de Isaac Asimov saltará a la televisión. Y lo hará de la mano de HBO, Warner Bros. y Jonathan Nolan, hermano y colaborador habitual de Christopher Nolan con quien acaba de estrenar Interstellar.
La saga literaria del genio de la ciencia ficción se convertirá en serie de televisión tras varios años intentando saltar sin éxito a la gran pantalla de la mano de Sony y con Roland Emmerich como director. HBO se hizo hace meses con los derechos y junto a Warner ha puesto el material en manos del guionista nominado al Oscar por Memento.

   Ahora, según informa The Wrap, Nolan -que ya está trabajando con HBO en Westworld- ha estado desarrollando en secreto el proyecto desde hace varios meses. En una entrevista reciente a Indiewire mostró su total y absoluta admiración por la obra de Asimov. "I fucking love the 'Foundation' novels by Isaac Asimov", afirmó textualmente para luego señalar que deberían ser libros de lectura obligada para todo el mundo.

   Aunque La saga de la Fundación comprende más de una decena de novelas, el núcleo de la misma es la llamada Trilogía de la Fundación que componen los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación publicados por Asimov entre 1951 y 1953.

Asmiov

   La piedra angular de la saga es una nueva ciencia llamada psicohistoria desarrollada por Hari Seldon. Se trata de una disciplina que, basándose en leyes matemáticas, estadísticas y los patrones históricos del comportamiento de las masas (psicología social), es capaz de predecir a muy largo plazo el futuro de la humanidad.

   La psicohistoria ha fijado la caída del Imperio Galáctico, la forma de gobierno humana que domina prácticamente toda la galaxia, un periodo de caos que durará decenas de miles de años y también su resurgir en un Segundo Imperio.

   La misión de la Fundación y sus trabajadores es velar por el cumplimiento de las etapas establecidas por Seldon (las conocidas como Crisis Seldon) y llevar a la humanidad hacia un nuevo Imperio tras la destrucción del primero intentado minimizar los daños. Pero un factor individual, un mutante conocido como el Mulo, puede dar al traste con todas las previsiones matemáticas de la psicohistoria y con los esfuerzos de los miembros de la Fundación.

    La Trilogía de la Fundación ganó el Premio Hugo en 1966 a la mejor saga de literatura fantástica de todos los tiempos. Años después Asimov comenzó sumar precuelas (Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación) y secuelas a la saga (Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra).

Lea también:

- Los referentes de 'Interstellar': Un viaje a través del espacio y el cine
- 'Interstellar': Una obra maestra abortada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios