www.diariocritico.com

Derrotaron con apuros a los Lakers (107-102)

Marc, como Paul: otro gran partido con 'sus' Grizzlies que les lleva a liderar la Conferencia Oeste

Marc, como Paul: otro gran partido con 'sus' Grizzlies que les lleva a liderar la Conferencia Oeste

miércoles 12 de noviembre de 2014, 10:43h
El 'pequeño' Marc no quiere ser menos que su hermano mayor Paul, que está en racha en la NBA. Y, así, los Memphis Grizzlies se han encaramado al liderato en solitario de la Conferencia Oeste después de superar a Los Angeles Lakers (107-102) con Marc Gasol como máximo asistente del duelo. Mientras que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka han vuelto a sucumbir ante Milwaukee Bucks (85-78).
Los Grizzlies ostentan la mejor marca de toda la NBA (7-1) empatados con los líderes de la Conferencia Este, Toronto Raptors, tras encadenar su decimoséptimo triunfo consecutivo en casa en partidos de temporada regular. Gasol se acercó al 'triple-doble' al sumar 8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, volviendo a mostrar una versatilidad que le permite adaptarse a lo que demanda su equipo en cada momento. Con seis jugadores en doble dígitos de anotación, Mike Conley fue el máximo anotador con 23 puntos.

Pese a ocupar el puesto de colistas en el Oeste, los Lakers pelearon por el triunfo hasta que, a falta de cinco segundos, Zach Randolph anotó la canasta que ponía unos inalcanzables cinco puntos de renta. El partido dejó un dudoso honor histórico para Kobe Bryant (28 puntos), que marró 16 lanzamientos y se convirtió en el jugador con más tiros fallados en la historia de la NBA (13.421) superando a John Havlicek.
   
Otro equipo que no levanta cabeza son los Thunder, que viven en estado de emergencia mientras se prolonguen las ausencias de los lesionados Kevin Durant y Russell Westbrook. Finalista de Conferencia la pasada temporada, el equipo de Serge Ibaka ya es antepenúltimo del Oeste tras sumar su sexta derrota en ocho partidos.
   
El pívot internacional español aportó 14 puntos y 7 rebotes en el BMO Harris Bradley Center, donde los Bucks ganaron apoyados en O.J.Mayo (19 puntos). Sin embargo, fue en la 'pintura' (50-28) donde el equipo local cimentó el triunfo ante unos Thunder que al menos tuvieron una buena noticia con la vuelta de Anthony Morrow, lo que aumenta a diez su nómina de jugadores sanos.


ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES  
MARC GASOL: 8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.
SERGE IBAKA: 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios