www.diariocritico.com
Aston Martin
Aston Martin

Daimler no tiene previsto "pilotar" el futuro de Aston Martin

En la actualidad posee el 5% de las acciones

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:54h
Daimler no tiene planes de incrementar su participación en la marca deportiva británica Aston Martin, según ha dicho su presidente, Dieter Zetsche, en un acto en Barcelona, según informa Automotive News.
Las enormes diferencias en los tamaños de las dos empresas hacen imposible abordar esta posibilidad. Daimler vende más de un millón de Mercedes-Benz al año, mientras que los volúmenes de Aston Martin son muy inferiores, con unas 4.000 unidades matriculaciones cada ejercicio.
A día de hoy, Daimler tiene un 5% de acciones de la británica a cambio de proveerla de componentes eléctricos y electrónicos, así como motores V8 de Mercedes AMG. Hay rumores de que Daimler y Aston Martin están también manteniendo conversaciones para usar la tecnología de Mercedes para desarrollar un SUV que saldría a la venta en 2017.
Los observadores coinciden en señalar que Aston Martin necesita una inyección de dinero para seguir siendo competitiva y para afrontar las nuevas regulaciones en materia de emisiones y seguridad, especialmente en Estados Unidos. Aston es una de las pocas marcas de lujo que no tiene el respaldo de un gran grupo fabricante.
Aston Martin ha prometido gastar más de 800 millones de dólares en nuevos modelos y tecnologías en cinco años. Este plan podría llevarse a cabo gracias a que la italiana Invesindustrial compró el 37,5% de la marca británica en mayo del año pasado.
El ex de Nissan, Andy Palmer, que preside Aston Martin desde el 1 de octubre, tiene el objetivo de renovar una línea de producto un poco anticuada, con el fin de doblar sus ventas, alcanzando las 7.500 matriculaciones en 2018
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios