www.diariocritico.com

Shell lanza un lubricante desarrollado a partir de gas natural

Ayuda el rendimiento del motor y ahorra combustible

jueves 13 de noviembre de 2014, 13:26h
Shell Helix Ultra
Shell Helix Ultra

El fabricante de lubricantes Shell ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de producto, a la que ha llamado Shell Helix Ultra, basada en la tecnología PurePlus, que supone un paso más en la innovación en aceites de motor, ya que es el primer lubricante desarrollado a partir de gas natural, en lugar de petróleo.

Shell ha señalado que es fruto de más de 40 años de trabajo, y que esta nueva forma de producir aceites base sintéticos a partir de gas natural permite reducir el desgaste y la corrosión de las piezas, reduciendo los costes de mantenimiento y alargando la vida útil del motor.

Además, esta nueva tecnología, según la empresa, permite un mejor rendimiento en temperaturas extremas, tanto en las más bajas como en las más altas, y favorece una menor fricción del motor, lo que se traduce en un consumo de combustible de hasta un 3% menos. Asimismo, su fórmula impide la formación de depósitos, proporcionando una conducción más suave.

Ahorro de costes

Mientras que algunos aceites de motor pueden llegar a perder el 20% de su volumen debido únicamente a la evaporación, Shell calcula que su nuevo lubricante pierde menos del 10% de su volumen por este motivo, reduciendo el consumo de aceite y, por tanto, el coste de añadir más producto.

Shell Helix Ultra es el aceite elegido por la escudería Ferrari para el mantenimiento de sus motores así como por el Hyundai Shell World Rally Team.

"Shell se caracteriza por ofrecer productos de lubricantes de alta calidad, gracias a una elevada inversión en Investigación y Desarrollo, lo que le permite ser el principal proveedor de fabricantes, tanto de automoción como industriales", comenta Francisco Esteban, responsable de Lubricantes de Shell en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios