www.diariocritico.com
A Pablo Iglesias se le atraganta su programa económico

A Pablo Iglesias se le atraganta su programa económico

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:35h
Según explicó a LA RAZÓN Juan Carlos Monedero, ideólogo del partido, ya han encargado a economistas «de reputada solvencia, independientemente de su ideología», un nuevo programa económico que sustituya al de las pasadas elecciones europeas. La realidad es que las ideas económicas recogidas en el programa para los comicios europeos han sido tachadas de utópicas por diversos economistas.

El nuevo programa de Podemos, «se adaptará a la realidad española. El anterior programa estaba previsto para un escenario europeo, éste, sin embargo, se está realizando en base al presupuesto del Estado español», dijo Monedero. Aunque indicó que «las orientaciones son idénticas: acabar con la desigualdad y la corrupción, impulsar la economía y aumentar la soberanía nacional». Cuatro misivas que gustan a todos los oídos.

Además, y según informa El Confidencial Digital, el partido ya ha comenzado a reconocer que "su programa económico es inviable". Para empezar, están replanteándose la idea de jubilarse a los 60 años y también la jornada laboral de 35 horas semanales y también confirma lo dicho por La Sexta: si ganan, se verán obligados a aceptar que España ha de pagar su deuda.

Así lo dice este citado medio digital, asegurando que "algunas de las medidas económicas más importantes de Podemos tienen los días contados", al menos aquellas que tantos votos parecen darle y que les hicieron ponerse en primera línea de fuego en las Elecciones Europeas. El portal digital asegura que Pablo Iglesias ha "ordenado a los economistas que están colaborando con el partido a que rehagan casi por completo el programa económico" que hasta ahora han venido defendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios