www.diariocritico.com

Pero lo condiciona a "avances en otros ámbitos"

PSA Vigo acepta revisar algunos recortes que consideraba innegociables

Plantea suavizar rebajas en algunos complementos y mejoras en licencias y permisos

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:53h
   La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha aceptado este jueves "trabajar" sobre algunas de las medidas de ajuste salarial que consideraba innegociables, aunque ha advertido de que cualquier concesión en ese sentido deberá estar "soportada por avances en otros ámbitos", según han señalado a Europa Press fuentes de la empresa.
   Sindicatos y dirección se han reunido este jueves por la mañana, y han avanzado en cuestiones relacionadas con los recortes en complementos y en licencias y permisos pero, en vista de que los representantes de los trabajadores han insistido en abordar las cuestiones consideradas inamovibles (congelación salarial, supresión del complemento de presencia y reducción del 33 por ciento de la prima por objetivos), el debate se ha reanudado por la tarde.
   Así, la empresa ha trasladado a los sindicatos que, "en aras de lograr un acuerdo", acepta "trabajar" sobre esas medidas. Sin embargo, ha advertido de que "el límite estará en que la oferta industrial sea competitiva", y que cualquier cesión ha de estar "soportada en avances en otros ámbitos", es decir, que se debe compensar de manera que el acuerdo global cumpla los objetivos de ajuste de la tasa de mano de obra.
   La intención de la dirección de la planta viguesa es cerrar el acuerdo cuanto antes, para poder firmarlo la próxima semana y trasladarlo al grupo. Por ello, sindicatos y responsables de la fábrica volverán a reunirse este viernes.
COMPLEMENTOS.    Por otra parte, en relación con otros puntos del acuerdo, la dirección ha accedido a reconsiderar los recortes propuestos para algunos complementos, y ha planteado que, en lugar de una rebaja del 50 por ciento en los complementos de cabina de lacas y de fin de semana, este recorte se quedaría en el 25 por ciento; mientras que el recorte en el complemento de antigüedad pasaría del 10 al 5 por ciento.
   Asimismo, se han puesto sobre la mesa propuestas relacionadas con los permisos y licencias de los empleados. Aunque la idea inicial era reducir esas licencias hasta el mínimo recogido en el Estatuto de los Trabajadores, la empresa ha aceptado mejorar esos mínimos en seis supuestos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios