www.diariocritico.com
El mítico grupo post-punk Pere Ubu presentarán su nuevo disco en España

El mítico grupo post-punk Pere Ubu presentarán su nuevo disco en España

viernes 14 de noviembre de 2014, 19:22h
Pere Ubu es uno de los mejores ejemplos de integridad artística que ha dado la historia del rock. Fundados en 1975, y con la figura reverencial de David Thomas como faro y única constante, los de Cleveland lo dejan claro desde el lema que preside su enciclopédica web: Ars longa, spectatores fugaces (el arte perdura, el público viene y va). Y ahora regresan a España para presentar su último disco, 'Carnival of Souls', dentro del ciclo 981Heritage SON Estrella Galicia.
Toda una declaración de intenciones que viene rigiendo su monumental carrera, y que explica la desprejuiciada apertura estilística de un discurso que, aunque aceptaría infinitas etiquetas, podemos resumir como art punk rock o, de manera más justa, rock a la Pere Ubu.

Ese perfil de outsiders natos les ha privado del éxito comercial, al tiempo que les granjeaba un papel de culto que hace enmudecer al de otras divinidades underground coetáneas como Swans, The Residents, Red Krayola (el propio Mayo Thompson formó parte de Pere Ubu), o Faust.

Aunque sus directos son conocidos por su demoledora intensidad, David Thomas y los suyos no se han prodigado en nuestros escenarios, así que marquen en rojo el 29 de noviembre.

28 Noviembre / La [2] d'Apolo, Barcelona / Precio: Anticipada 18 / Taquilla 20

29 Noviembre / Sala El Sol, Madrid / Apertura de puertas: 22h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios