www.diariocritico.com
El Gobierno concede 15,8 millones en préstamos al fabricante de componentes Fagor Ederlan y 27 millones  a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

El Gobierno concede 15,8 millones en préstamos al fabricante de componentes Fagor Ederlan y 27 millones a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 15,8 millones de euros en préstamos para la empresa Fagor Ederlan, dentro del Plan de inversiones industriales previsto por el Gobierno para el presente ejercicio. El Consejo de Ministros también ha aprobado 26,9 millones de euros en préstamos para la fábrica que mantiene el fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz en Vitoria.

lunes 17 de noviembre de 2014, 01:09h
   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, indicó que el objetivo de este crédito público es financiar diversas adquisiciones de equipos en las diferentes líneas de producción, para su mejora y actualización.
   El montante de esta financiación servirá para aumentar la capacidad productiva y la eficiencia de los procesos, así como para aumentar la calidad de los productos, entre los que se encuentran frenos, suspensiones y piezas de motores para vehículos.
   Casi la totalidad del volumen de negocio de esta compañía, con sede en País Vasco, procede de fabricantes de automóviles como General Motors, Ford, Renault o Peugeot.
    El Consejo de Ministros también ha aprobado 26,9 millones de euros en préstamos para la fábrica que mantiene el fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz en Vitoria, donde se fabrican los modelos Clase V y Vito.
   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó que del total de préstamos concedidos, 25 millones de euros se destinarán a activos fijos, mientras que los 1,9 millones de euros restantes irán a parar a actividades de ingeniería.
   El titular de la cartera de Industria destacó que el valor del proyecto en el centro de producción de Mercedes-Benz en Vitoria asciende a 35,8 millones de euros, por lo que el importe total de los préstamos públicos se sitúa en el 75%.
   El tipo de interés de esta línea de financiación pública al proyecto en el centro vasco de la corporación alemana se sitúa en el 2,8% y tiene un período de vencimiento de diez años, aunque los tres primeros años son de carencia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios