www.diariocritico.com
El Parador de Segovia organiza las I Jornadas 'Da Boa cociña galega'

El Parador de Segovia organiza las I Jornadas "Da Boa cociña galega"

lunes 17 de noviembre de 2014, 17:35h
El Parador de Turismo de Segovia organiza las "I Jornadas "Da boa cociña Galega": la esencia de los restaurantes Enxebres de los Paradores Gallegos, a partir del próximo lunes, 24 de noviembre, hasta el 30 de noviembre, en servicios de almuerzo y cena.
José Gómez, Jefe de cocina del Parador de Santiago hará de embajador de la cocina gallega y más concretamente de la oferta de los Enxebres de los Paradores de Galicia en el Parador Castellano.

Con un formato más atractivo, los establecimientos gallegos ofrecen el picoteo ligero más exquisito y también platos elaborados típicos de esta gastronomía en sus restaurantes Enxebres, como una alternativa al comedor tradicional. Paradores se adecua así a las actuales demandas de nuestros clientes. Sin perder la apuesta por productos de calidad, poniendo en nuestras mesas los mejores platos de la cultura gastronómica gallega.

Los Enxebres ofrecen una cocina puesta al día por nuestros grandes restauradores, actualizando las elaboraciones y presentaciones. Todo ello con productos de la tierra que irán acompañados de una excelente bodega, con una pequeña representación las Denominaciones de Origen de Galicia.

En el caso particular de Segovia la oferta de las jornadas incluirá: Vieira al horno con cebolleta tierna y aceite de oliva virgen extra, Mejillones al vapor con vino albariño y laurel, Navajas plancha servidas con ajo y perejil, Zamburiñas a la parrilla, Pulpo a Feira con cachelos, Merluza a la Gallega con ajada tradicional, además de una selección de platos tradiciones como: Caldo Gallego, Callos a la gallega. Degustación de empanada de nuestro obrador, Croquetones de centolo, Tixola de raxo en adobo con patatas y pimientos, Lacón con grelos, chorizo y cachelos.

Además de incluir "AS LARPEIRADAS", o postres típicos: Queso de Arzua Ulloa con membrillo, Filloas rellenas de crema y compota de manzana reineta, Tarta de castañas de la Ribeira Sacra, Cañas de aldea de Carballiño y Tarta de almendra de Santiago

La oferta se completa con las sugerencias del chef: Lubina salvaje al horno con cachelos en aceite, Arroz con bogavante, y Lomo de Buey Gallego con Patatas Fritas y Pimientos de Herbón.

Una oferta, que pretende dar a conocer una renovada oferta gastronómica basada en la calidad de los productos autóctonos y una revisión de las formas y cultura gastronómica gallega. A través de este tipo de eventos, Paradores busca la vanguardia gastronómica, actualizando la oferta tradicional y potenciando el uso de los productos de calidad que ofrece la geografía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios