www.diariocritico.com
González (BBVA) pide un Gobierno 'estable' en la próxima legislatura para evitar que la economía 'colapse'

González (BBVA) pide un Gobierno "estable" en la próxima legislatura para evitar que la economía "colapse"

martes 25 de noviembre de 2014, 11:30h
El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que España necesita un Gobierno "estable" en la próxima legislatura porque, de lo contrario, la economía "colapsará" y volverá a tener problemas.
  González, en declaraciones a Onda Cero, ha subrayado que si España tiene un Gobierno estable a partir de 2016, será un país ejemplar, como lo ha sido en los últimos dos años y medio para salir de la crisis, "y esto no es cosa de color político", ha precisado. 

  El presidente del BBVA ha señalado que España necesita regenerar sus instituciones, pero no destruirlas, porque sería un "enorme error", y ha considerado "absolutamente inaceptables" los escándalos de corrupción que han sacudido España.

   En este sentido, cree que "ha faltado un reflejo político" porque las instituciones, "que han sido la columna vertebral de este país y que deben seguir siéndolo no han reaccionado a tiempo". "Y tienen que hacerlo, porque los españoles necesitan que se les explique muy bien qué ha pasado con la corrupción, quiénes han sido los culpables, que medidas se han tomado, cuáles se tomarán para que no vuelva a ocurrir y cómo se van a regenerar las institucuiones", ha afirmado.

   González ha reconocido que el problema institucional de España, Cataluña y la irrupción de nuevas fuerzas políticas crean incertidumbres entre los inversores, que actualmente tienen un posicionamiento "muy positivo" hacia España, gracias, entre otras cosas, a la actuación del Banco Central Europeo (BCE).

"CON MUCHAS GANAS DE DAR CRÉDITO". 


  No obstante, el presidente del BBVA ha señalado que, aunque los inversores siguen confiando en España, "en las últimas dos o tres semanas empieza a haber un poquito de ruido negativo, que no es bueno para la confianza de los inversores" en la economía española. "España tiene un problema institucional y la incertidumbre es el peor enemigo del inversor", ha alertado.

   Durante sus declaraciones, González ha defendido también la política de estabilidad presupuestaria y ha dejado claro que todo el sistema financiero español tiene actualmente "suficiente liquidez y capital". "No hay un problema de crédito, sino de demanda. Ojalá la economía se mueva y nos pidan créditos, porque estamos con muchas ganas de darlos", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios