www.diariocritico.com

Luis Suárez se estrenó con otro tanto

Semana 'mirabilis' de Messi: también máximo goleador en Champions con su triplete ante un débil Apoel (0-4)

Semana 'mirabilis' de Messi: también máximo goleador en Champions con su triplete ante un débil Apoel (0-4)

martes 25 de noviembre de 2014, 23:02h
 Cuatro días después de superar a Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga, el delantero del Barcelona Leo Messi ha llegado a los 74 tantos en la Liga de Campeones y ha destronado, así, los 71 del español Raúl González como máximo goleador de la competición europea.Con el 'hat trick' logrado este martes en la victoria de su equipo ante el Apoel de Nicosia (0-4), el argentino lidera la clasificación histórica de máximos goleadores de la Champions League y aventaja en cuatro dianas al portugués Cristiano Ronaldo (70), quien en el duelo de mañana ante el Basilea tendrá la oportunidad de recortar diferencias con el azulgrana
Messi, que ante los chipriotas ha disputado su partido número 91 en la competición, promedia 0,81 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del luso (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.El primero de su cuenta en Nicosia no entrará en la lista de los goles más plásticos de su carrera. De hecho, ha sido una diana de ariete. Se ha aprovechado de un disparo poco certero del brasileño Rafinha Alcántara y, dentro del área, ha tocado el ligeramente el balón con la punta de la bota derecha para despistar al guardameta Urko Pardo y anotar el segundo tanto de su equipo.

En el segundo, en cambio, sí que ha sacado a relucir su clase. Ha recibido una asistencia precisa de Alves en el interior del área y, con un toque sutil con la derecha, ha superado al guardameta español del Apoel.El tercero llegó pocos minutos antes del pitido final y, tras una asistencia lateral de Pedro, solo tuvo que poner la pierna derecha para cerrar la goleada en tierras chipriotas.Messi se ha convertido en el máximo goleador de la principal competición europea diez años después de su debut. El '10' azulgrana jugó su primer partido de 'Champions' en la temporada 2004-05. Aquel curso, aun con 17 años, solo jugó un partido y no se estrenó como artillero.

Su primera diana llegó en un partido de la fase de grupos contra el Panathinaikos griego en el curso 2005-06 en el Camp Nou, si bien su faceta goleadora explotó la siguiente temporada, en la que marcó seis tantos en nueve encuentros.Con la llegada de Pep Guardiola (2008-09) sus credenciales de cara a portería aumentaron aún más con nueve tantos en doce partidos, cruciales para que su equipo levantara la tercera 'orejona' de su historia en la final que se disputó en Roma.Un año después, anotaría ocho tantos en once duelos, mientras que en el curso 2010-11 su acierto volvió a despuntar al anotar doce dianas, de nuevo importantes para que su equipo levantara la copa en la final que se disputó en Wembley.

En la última temporada de Guardiola como entrenador azulgrana, alcanzó los catorce goles -sus mejores registros en Europa-, si bien el Barcelona se quedó a las puertas de la final tras caer en una vibrante semifinal ante el Chelsea.Con Tito Vilanova en el banquillo (2012-13), Messi goleó en ocho ocasiones, mientras que en la temporada pasada con Gerardo 'Tata' Martino repitió esa misma cifra.Con Luis Enrique Martínez, Messi ya suma diecisiete goles esta temporada, siete de ellos en la Liga de Campeones. 

En la competición doméstica suma diez tantos, lejos de los 20 que suma Cristiano Ronaldo, si bien, tras el 'hat trick' ante el Sevilla, se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga con 253 dianas al superar la leyenda del Athletic Club Telmo Zarra.A sus 27 años, el rosarino ha marcado 43 goles en la fase de grupos, 17 en los octavos de final, 10 en los cuartos, 2 en semifinales y 2 en la final, mientras que su víctima favorita es el Milan, equipo al que ha marcado un total de ocho dianas.En cuanto al tipo de gol, la 'Pulga' ha anotado 64 goles de jugada, 8 de penalti y 2 de falta directa, mientras que 59 tantos los ha realizado con la pierna izquierda, 11 con la derecha -tres de ellos esta noche ante el Apoel- y 4 con la cabeza.

En una semana en la que las especulaciones sobre su futuro han sobrevolado en el entorno azulgrana, Leo Messi ha rebajado el ruido ambiental con goles, fútbol y récords, tanto en la Liga como en Europa. Esta es la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones:.1. Leo Messi 74.2. Raúl González 71.3. Cristiano Ronaldo 70.4. Ruud van Nistelrooy 56.5. Thierry Henry 50
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios