www.diariocritico.com
Lorenzo Amor: 'Buenos datos que consolidan la reducción del paro y la generación del empleo'

Lorenzo Amor: "Buenos datos que consolidan la reducción del paro y la generación del empleo"

martes 02 de diciembre de 2014, 10:11h
En un mes en el que es habitual observar aumentos de desempleo, el número de parados baja en el mes de noviembre en 14.688 personas, dejando la cifra total de desempleados en 4.512.116  personas, según los datos publicados hoy por el ministerio de Empleo y registrando así el mejor dato en un mes de noviembre desde el inicio de la serie histórica.
Por su parte, el número de cotizantes a la Seguridad Social en el penúltimo mes del año aumentó en 5.262 personas, teniéndonos que remontar también a antes de la crisis, hasta noviembre de 2007, para ver un dato mejor de afiliación.
 
"Los datos con los que nos despertamos son buenos datos que consolidan la generación de empleo y la reducción de las cifras de paro", señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
 
"Quién nos iba a decir hace un año que a día de hoy estaríamos hablando de una reducción del número de parados de 296.792 personas, un aumento de la contratación indefinida de más del 25%, 402.209 cotizantes a la Seguridad Social más y 77.456 nuevos trabajadores autónomos", apunta el presidente de ATA.
 
En cuanto a la contratación, en noviembre se registraron un total de 1.385.351 contratos, un 11,6% más que en igual mes de 2013. Del conjunto de contratos, 117.568 fueron contratos de carácter indefinido, cifra que equivale al 8,5% del total de la contratación y cifra un 25% superior a la de noviembre del año pasado.
 
Si nos fijamos en el número de autónomos, noviembre suma 519 trabajadores por cuenta propia. Así, el RETA cuenta ya con 77.456 autónomos más que en noviembre de 2013, y 69.711 en lo que llevamos de 2014. "Los datos de hoy son  la confirmación de que se genera empleo, de forma tenue, pero constante y, muy importante, estable" concluye Lorenzo Amor.


- Como avanzó Rajoy, la bajada del paro siguió en noviembre pese a ser un mal mes para el empleo
- El gasto en prestaciones por desempleo baja un 17,8% en octubre y la cobertura cae al 57,3%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.