www.diariocritico.com

Un médico español, codescubridor del gen de la nicotina

miércoles 03 de diciembre de 2014, 07:57h
El Dr. Jorge Manzanares Robles, miembro del equipo del Instituto de Neurociencias de Alicante que, el pasado año, identificó el primer gen relacionado con la nicotina, ha abierto el I Congreso Mundial de Tabaquismo y Enfermedades no Transmisibles con una Conferencia Magistral ilustrando dicho descubrimiento
/COMUNICAE/

El Congreso, celebrado en Panamá entre los días 17 y 19 de noviembre bajo el auspicio de la Fundación Interamericana del Corazón y la Coalición Latinoamericana Saludable, se ha constituido en un foro internacional de intercambio de experiencias e investigaciones entre profesionales de diversas disciplinas procedentes de Brasil, EE.UU., Uruguay, México, España y Colombia.

Problemas cardiovasculares, infartos al corazón, cáncer, diabetes e hipertensión arterial y otras enfermedades no transmisibles derivadas del tabaquismo se han abordado a través de conferencias, mesas de debate, talleres y otras actividades culturales y artísticas.

Con la organización de este Congreso, Panamá sienta otro precedente en el reconocimiento mundial de su lucha contra el tabaquismo:

  • En 13 años, se ha reducido el número de fumadores del 35% al 6,4% de la población total panameña. Convirtiéndose en la menor tasa del Latinoamérica,
  • Entre los fumadores, el promedio diario de consumo de tabaco no es muy elevado, de cinco a seis cigarrillos.
  • Está totalmente prohibida la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.
  • El nivel de impuestos con que se grava al tabaco corresponde al 57% de su valor de compra y la mitad de los ingresos obtenidos por el estado se destinan a políticas de prevención y campañas de motivación para dejar de fumar.

En España, aunque no de forma tan espectacular, las políticas antitabaco también están obteniendo resultados esperanzadores y cada día es mayor el número de personas decididas a abandonar el tabaco.

En RienPipe, método japonés para dejar de fumar fácilmente, somos conscientes de las dificultades que presenta para algunos fumadores intentar abandonar el hábito sin ayuda. Comprendemos, además, que no todos los métodos son tan eficaces y fiables como se anuncian.

En respuesta a ambos problemas, desde Rien Pipe nos comprometemos con la salud ahora más que nunca, porque desde ahora dos de las instituciones sanitarias más prestigiosas de España, Laboratorios Menorfarma y la Clínica de Nutrición Acosta, avalan y distribuyen nuestro método para dejar de fumar.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios