www.diariocritico.com
Buffon también tiene un favorito para el Balón de Oro: 'Cristiano lo merece'

Buffon también tiene un favorito para el Balón de Oro: "Cristiano lo merece"

miércoles 03 de diciembre de 2014, 18:28h
El portero de la Juventus y la selección italiana, Gianluigi Buffon, cree que el portugués Cristiano Ronaldo "merece" ganar el FIFA Balón de Oro de 2014 porque es "el mejor" del momento y porque "ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años", dejando claro que Manuel Neuer necesitaba hacer "algo tremendamente excepcional" para arrebatarle el galardón y que, pese a todo, Leo Messi, "al cien por cien es sencillamente sublime".
"Probablemente Ronaldo, porque, aunque no hubiera ganado la Liga de Campeones, hay que premiar a quien es el mejor en el momento", indica Gianluigi Buffon sobre su favorito al galardón en 'fifa.com'.

   Y es que el italiano reconoce que el madridista, "además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años". "Merece este reconocimiento", asevera.

   Sin embargo, en su opinión, "en general, el mejor de todos todavía es Messi". "Cuando está al cien por cien, en mi opinión es algo sencillamente sublime", confiesa el jugador de la Juventus de Turín, que también deja claro que "no hay tantas diferencias" entre los dos porque están "en un nivel muy parejo".

   "Así que basta un pequeño elemento, una pequeña bajada en el nivel de uno de los dos, para que el otro ya prevalezca. Y este año Ronaldo ha hecho algo muy lindo, increíblemente decisivo e increíblemente profesional. Se nota que tiene la mentalidad adecuada y que trabaja con los objetivos que se impone. A fin de cuentas, las personas que destacan merecidamente, gracias a su trabajo y sacrificio, tienen que ser premiadas", sentencia al respecto.

   Más complicado ve que el ganador pueda ser Manuel Neuer, portero de la selección alemana y del Bayern. "Hoy en día, tendría que suceder algo tremendamente excepcional. muchas veces no se premia necesariamente al mejor jugador, sino también a aquel que más ha ganado y que más determinante ha sido en esas victorias", comenta.

   "Un guardameta ganará el Balón de Oro cuando sea campeón del mundo, pasando cuatro veces seguidas en la tanda de penales, parándolos todos Únicamente así nadie podrá evitar premiar algo que tiene delante de sus narices, pero hace falta que ocurra algo excepcional de verdad", prosigue en tono irónico.

"EL MISTERIO AUMENTABA LA LEYENDA SOBRE YASHIN".

   En este sentido, el de Carrara recuerda que Lev Yashin, único ganador de este premio, en 1963, se vio favorecido por proceder de un país del que se sabía "poco". "Y creo que todo ese misterio, al final, aumentaba la leyenda que había a su alrededor. Aunque, claro, para ganarlo hay que tener algo especial respecto a los demás", puntualiza el capitán de la 'Azzurra', que califica de "excepcional" y "grandioso" al ruso.

   Por otro lado, Buffon afirma que este galardón es "importantísimo" para los jugadores porque "supone el mayor reconocimiento, el más simbólico". "Es lo máximo a lo que se puede aspirar en este deporte, porque el reconocimiento global es un motivo de orgullo y hace que uno sepa que estará para siempre en las páginas de la historia del fútbol", recalca el italiano, segundo en 2006 tras Fabio Cannavaro, el que "más lo merecía".

   "Me sentí orgulloso, claro, porque fue fruto de grandes sacrificios y de grandes victorias como grupo", aclara el italiano, que no olvida que "nadie recuerda al segundo y menos aún en el deporte".

   Finalmente, sobre qué criterios usaría para decidir el ganador de esta edición, el veterano guardameta considera que, "a no ser que se trate de algo muy sorprendente", también debe contar su "su historia, su trayectoria". "Si desde muy pronto fue considerado un fenómeno y ha mantenido las expectativas. Todo ese currículo conduce a una votación meritocrática", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios