www.diariocritico.com

Los vascos ya son novenos

El Eibar, colista en presupuesto pero gigante en fútbol y entrega, se pasea en Primera: 'manita' al Almería (5-2)

El Eibar, colista en presupuesto pero gigante en fútbol y entrega, se pasea en Primera: 'manita' al Almería (5-2)

-La jornada liguera la cerró este lunes el Levante-Getafe (1-1)

lunes 08 de diciembre de 2014, 21:53h
El Éibar, con una sólida goleada bajo la lluvia, cosechó su segunda victoria consecutiva tras vencer en Ipurua al Almería (5-2) y situarse en una zona cómoda de la clasificación de la Liga BBVA, mientras que el Getafe se llevó un punto de su visita al Ciutat de València, en los partidos que cerraban este lunes la decimocuarta jornada liguera.
En Ipurua, los aficionados armeros vivieron un auténtico festival de los suyos, que no saboreaban una victoria como locales desde que lo hiciesen en su primer partido ante la Real Sociedad y que les permite ascender hasta la novena posición de la Liga BBVA y dejar lejos a un rival directo.
   
El asedio de los guipuzcoanos solo tardó dos minutos en encontrar premio, cuando el delantero italiano Federico Piovaccari superó a Trujillo y batió por bajo al meta Rubén. Veinte minutos más tarde, la efectiva presión de los vascos propició un contraataque que culminó Saúl Berjón con un disparo que tras pegar en Fran Vélez se coló en el fondo de las mallas.
   
No fue la última aportación del delantero asturiano, que superada la media hora se vistió de asistente en un saque de esquina que Raúl Albentosa se encargó de rematar de cabeza para hacer el tercero de la tarde y evidenciar la magnífica pegada del conjunto armero. Fernando Soriano, al filo del descanso, recortó distancias en una jugada embarullada en el área.
   
Ya en la reanudación, Raúl Navas se convirtió en el ejecutor del cuarto tanto local en una jugada idéntica a la del tercero, tras un córner (min.57). En el 74, Abraham colocó un balón en la frontal que, después de que Manu del Moral lo dejase pasar, acabó en las botas de Ander Capa para hacer la 'manita'. Solo tres minutos después, Edgar Méndez maquillaba el resultado.
   
Con su segundo triunfo seguido, el cuadro armero ya es noveno (19), a cinco puntos de los puestos europeos. Mientras, el Almería acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se queda con 10 puntos, los mismos con los que cuentan los tres equipos en descenso, Córdoba, Deportivo y Elche.

Menos goles y más emoción

Por otro lado, en el otro duelo que cerraba la jornada, en el Ciutat de València, hubo menos goles y algo más de emoción, con el Levante y el Getafe firmando un empate, de mayor valor para los de Cosmin Contra que para los de Lucas Alcaraz.

No fue un partido excesivamente vistoso, con una segunda mitad más abierta tras el gol visitante y con el protagonismo para Rafael Martins, un jugador lastrado por los problemas físicos desde su llegada a Valencia, pero que demostró su valía para salvar un punto para los locales.
   
La primera mitad no tuvo excesivas oportunidades, con el Levante intentando llevar el control y pisando más el área 'azulona', y con el Getafe optando a la contra y gozando de la mejor de estos primeros 45 minutos, al poco de iniciarse el partido cuando Lafita envió el balón al palo.
   
La segunda parte fue más vistosa, sobre todo a raíz del tanto de Yoda, tras un preciso balón de Lacen, que el delantero definió con calidad ante Mariño. A partir de ahí, el Levante se lanzó a por el empate y Alcaraz metió en el campo a Rafael Martins, fichado para dotar de gol a este equipo pero al que los problemas físicos no le habían dejado jugar.
   
Sin embargo, el delantero granota fue el encargado de empatar gracias a un gran cabezazo tras un centro por la izquierda de Nikos ante el que nada pudo hacer Guaita. El equipo valenciano siguió intentándolo, pero el Getafe aguantó para llevarse un punto que le deja duodécimo con 15 puntos, con dos de ventaja sobre su rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios