www.diariocritico.com
El precio del barril de petróleo Brent toca mínimos de cinco años por debajo de 66 dólares

El precio del barril de petróleo Brent toca mínimos de cinco años por debajo de 66 dólares

martes 09 de diciembre de 2014, 09:37h
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, prosigue su senda bajista y ha llegado a caer por debajo de la barrera de los 66 dólares, alcanzando así sus niveles más bajos desde septiembre de 2009 ante los recortes de precio anunciados por grandes productores como Arabia Saudí o Irak.
En concreto, el precio del barril de crudo Brent se ha situado en un mínimo de 65,36 dólares, el más barato desde finales de septiembre de 2009, lo que representa una depreciación del 41% en lo que va de año.   

Por su parte, el precio del petróleo Texas, de referencia en EEUU, tocaba mínimos de cinco años al caer hasta los 62,51 dólares por barril, lo que representa un descenso del 36,5% desde enero.
 
 A las preocupaciones por sobreabastecimiento del mercado y el impacto a la baja sobre el crudo de los productores alternativos como el 'shale gas' estadounidense se suman los recientes anuncios de Arabia Saudí e Irak de reducir el precio del petróleo.
  
En este sentido, Bagdad ha anunciado una rebaja en el precio del crudo que exporta hacia los mercados de Asia y EEUU, mientras que subirá ligeramente el dirigido hacia Europa, en un movimiento que emula el adoptado por Arabia Saudí la semana pasada y que busca mantener la cuota de mercado de los productores de Oriente Próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios