www.diariocritico.com
El 59% de los españoles se declara adicto a los selfies

El 59% de los españoles se declara adicto a los selfies

martes 09 de diciembre de 2014, 12:26h
El selfie es, sin duda, uno de los fenómenos sociales del momento, nadie se resiste a la tentación de hacerse un selfie en algún lugar o con alguna persona, famosos, actores, cantantes, políticos, deportistas... todos suben a sus redes sociales algún instante en este formato.
El Diccionario Oxford lo define como 'una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o webcam y que se cuelga en la nube. Cada vez más, la gente apuesta por este tipo de fotografía para captar un momento llegando incluso a rozar la adicción. Según el servicio de mensajería instantánea LINE, más de la mitad de los españoles, un 59%, se declara adicto a tomarse un selfie.

Barcelona, la ciudad española donde más selfies se hacen. Filipinas, Nueva York y Miami, encabezan el ranking mundial. El 42% de los menores de 15 años declara hacerse varios selfies al día. Compartir un momento con la pareja es el motivo del 59% de los selfies

 Unos datos que se extraen tras realizar una encuesta durante 48 horas a cerca de 27.000 personas de todas las edades, aunque en España el selfie triunfa más entre los jóvenes que prefieren fotografiarse para compartir un momento único y especial afirma Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan.

Los selfies llegan a cobrar tanta importancia que hasta se logró el primer récord Guinness al mayor número de selfies simultáneos tras conseguir unir a 5 países (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) con los que cada uno reunió a más de 200 personas haciéndose un selfie a la vez, un récord que organizó la compañía de sistemas de almacenamiento Sandisk.

Un boom que empieza a recibir prohibiciones. El último ejemplo es el festival de Cannes, desde donde han anunciado esta misma semana que prohibirán los selfies en la alfombra roja para proteger así la identidad del evento, uno de los festivales de cine más prestigiosos e importantes del mundo. Otro de los lugares donde está prohibido esta moda fotográfica, es en Cannes y Niza, se trata de la primera playa donde queda prohibido hacerse selfies, 'La Garoupe' situada en Antibes, un sitio paradisíaco de la costa francesa afirma el director del Grupo Monsan. En la misma playa hay un cartel que indica la prohibición literal de hacerse selfies.

En la Casa Blanca también se han prohibido, una decisión que se tomó después de que un selfie de Barack Obama y un deportista fuera utilizado por una empresa como estrategia publicitaria.

Está claro que esta moda no deja indiferente a nadie. Desgraciadamente tiene una cara negativa, ya que los selfies llegan a ser mortales y en los peores de los casos, tienen sus riesgos. Sí. Ya hay varios muertos. Por ejemplo, en agosto de este año un matrimonio se acercó tanto a un precipicio para hacerse un selfie que al final acabó en tragedia, ocurrió en el acantilado de Cabo da Roca, en Sintra (Portugal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios