www.diariocritico.com

El piloto vuelve a su antigua escudería

Crónica de un fichaje anunciado... por los rumores: el fichaje de Alonso por McLaren se oficializa esta jueves

Crónica de un fichaje anunciado... por los rumores: el fichaje de Alonso por McLaren se oficializa esta jueves

jueves 11 de diciembre de 2014, 08:52h
Remedando uno de los grandes título de García Márquez, esta es la crónica de un fichaje anunciado y que este jueves se confirma de manera oficial. Porque la escudería británica McLaren anunciará sus pilotos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno después de invitar a los medios de comunicación a su sede Woking (sur de Inglaterra) para un "importante y exclusivo acto". O sea, Fernando Alonso como número uno y Button o Magnussen de segundo.
En el acto, el presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, anunciará la vuelta del piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial, a las "balas plateadas" siete años después de su partida con destino a Renault. "Nos gustaría invitarle a un importante y exclusivo acto en la factoría de Woking", dice la misiva enviada por la escudería británica a los medios.

Tres semanas después de que concluyera el Mundial en Abu Dhabi (Ermiratos Árabes Unidos) con el triunfo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), McLaren anunciará este jueves su parrilla para la temporada 2015, en la que el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen pugnan por una de las dos plazas junto al asturiano.

McLaren se debate entre la veteranía de Jenson Button, de 34 años, y el potencial de Magnussen, de 22, para formar pareja con Alonso, cuya incorporación a McLaren se da por hecha en el mundo de la Fórmula Uno desde hace semanas.


Button ha comentado recientemente que le gustaría seguir y que en caso contrario probablemente pondría fin a su carrera en la Fórmula Uno porque no está dispuesto a pilotar para un equipo sin opciones de victoria.


Fernando Alonso ya pilotó un McLaren en la temporada 2007, en la que finalizó en tercera posición de la clasificación, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, hoy en Ferrari, y Lewis Hamilton, su compañero entonces en la escudería británica. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.