www.diariocritico.com

Nuevo triunfo de Pau y 'sus' Chicago

Kobe Bryant, más mítico todavía: ya es el tercer máximo anotador de la historia en la NBA

Kobe Bryant, más mítico todavía: ya es el tercer máximo anotador de la historia en la NBA

lunes 15 de diciembre de 2014, 11:12h
El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant se ha convertido en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA superando a Michael Jordan, encaramándose al podio honorífico de una clasificación el que todavía le superan otros dos exjugadores del equipo californiano como Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
Bryant, que anotó 26 puntos en el triunfo frente a Minnesota Timberwolves (94-100), superó la marca Jordan con dos tiros libres durante el segundo cuarto. En ese momento, se paró el partido en el Target Center y el capitán de los Lakers recibió abrazos de todos sus compañeros e incluso una ovación del recinto de los 'Wolves'.
   
"Ha sido especial. Estoy acostumbrado a ser el villano en los partidos a domicilio y ha sido una especie de ajuste. Sienta bien que te aprecien de esta manera", reconoció tras el partido el '24', que rebasó los 32.292 anotados por Jordan a lo largo de su carrera. 'Air Jordan' necesitó 1.039 puntos para alcanzar su registro, mientras que Bryant ha disputado 1.269 duelos antes de superar al exjugador de Chicago Bulls. Por delante, se mantienen lejanas las marcas anotadoras que dejaron Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).

Nueva victoria de Chicago

Por otra parte, el partido discreto de Pau Gasol no impidió que Chicago Bulls se apuntara una contundente victoria en Miami (75-93), mientras que Oklahoma City Thunder prosiguieron su escalada ante Phoenix Suns (112-88) y New York Knicks volvieron a perder tras una prórroga frente a Toronto Raptors (90-95).
   
El antiguo 'Big Three' de los Heat, desmantelado con la vuelta de LeBron James a Cleveland, se quedó en su solo integrante la pasada madrugada, ya que Chris Bosh se perdió su primer partido del curso por lesión. En esta tesitura, los Bulls, el mejor equipo a domicilio de la Conferencia Este (11-3), no tuvieron piedad en el American Airlines Arena.
   
Amparado una noche más en su gran defensa, que dejó al rival en apenas 75 puntos, Chicago basó su triunfo en un gran tercer cuarto donde llegó a dominar por 26, merced a un parcial de 16-33. El equipo entrenado por Tom Thibodeau no acusó la actuación poco destacada en esta ocasión de Gasol, que aportó 9 puntos y 9 rebotes.
   Por su parte, Nikola Mirotic sumó 5 puntos y 7 rebotes en 20 minutos de juego, mientras que Derrick Rose aportó 14 tantos y Mike Dunleavy fue el máximo anotador visitante con 22. En el bando local, Dwayne Wade y Luol Deng intentaron oponer resistencia sin éxito con 17 puntos cada uno.
   
También mantienen su buen momento de forma los Thunder, que encadenaron su sexta victoria consecutiva y ya están a un solo triunfo de los puestos de 'play-off' en la Conferencia Oeste. Russell Westbrook (28 puntos) y Kevin Durant (23) volvieron a exhibir sus ganas de brillar tras superar sus respectivas lesiones.
   
Oklahoma dejó el partido resuelto con un vendaval ofensivo durante la primera parte, que les permitió marcharse a vestuarios con un marcador de 70-48. Bajo los aros, Serge Ibaka (12 puntos, 4 rebotes) contribuyó a la enorme superioridad local en el rebote (63-40) frente a unos Suns lastrados por la baja de Goran Dragic que tuvieron a Gerald Green (15 tantos) como mejor hombre.
   
Por último, los Knicks desperdiciaron una gran oportunidad de coger moral ante el líder de la Conferencia Este, en un partido muy igualado que se les escapó en la prórroga. Calderón jugó casi 40 minutos en los que sumó 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, pero no pudo evitar una nueva decepción en el Madison Square Garden.
   
Los Raptors desperdiciaron su oportunidad de vencer en la última jugada del tiempo reglamentario, pero elevaron su nivel defensivo en el tiempo extra para dejar a los Knicks en cuatro puntos. Terrence Ross (22 puntos) y Kyle Lowry (21 puntos) lideraron a los Raptors, mientras que el local Carmelo Anthony (34 puntos) fue el mejor de la noche.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.    

PAU GASOL: 9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
SERGE IBAKA: 12 puntos y 4 rebotes.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios