www.diariocritico.com
Las rarezas ganan peso en la segunda mano, con marcas efímeras, clásicas o desconocidas en España

Las rarezas ganan peso en la segunda mano, con marcas efímeras, clásicas o desconocidas en España

   Las rarezas han ido encontrando su lugar en el mercado de automóviles de ocasión, en el que ya se pueden encontrar desde vehículos antiguos hasta marcas efímeras y otras desconocidas en España.

lunes 15 de diciembre de 2014, 20:18h
   En una nota, AutoScout24 explica que en el mercado nacional operan más de treinta marcas de vehículos, si bien existe una demanda de vehículos que destacan por su infrecuencia en las carreteras españolas.
   Algunas marcas chinas como Brilliance, Chery, Great Wall o Lifran pronto serán habituales en la prensa especializada, aunque el mercado de segunda mano ya empieza a ofrecer algunos de sus modelos.
   Así, un Brilliance BS6, modelo eléctrico destinado al mercado del lujo, se oferta por 9.000 euros, mientras que un Chery M14, un cabrio biplaza, se puede comprar por 5.000 euros.
   El Lifan Breez, que supone la inmersión en el mundo de la automoción del segundo mayor productor de motos del mundo, se puede conseguir por 15.000 euros, mientras el pick up Great Wall Deer del año 1994 y con una imagen muy similar al Ford Ranger de la época se puede adquirir por 2.000 euros.
   El mercado también cuenta con modelos antiguos como el alemán Trabant P601 Tramp, el modelo que motorizó la República Democrática Alemana, a la venta en AutoScout24 desde 4.000 euros, o la furgoneta rusa UAZ 2206 Maraton, del año 1963, disponible por 4.900 euros.
   También se ofrecen marcas efímeras, que tuvieron una breve existencia o que apenas se comercializaron más allá de sus países de origen. Así, se pueden encontrar modelos de las italianas Autobianchi (desde 2.000 euros) o un Innocenti Mini de Tomaso (por 3.500 euros), o la británica Triumph con sus vehículos totalmente adaptados a la conducción continental con el volante a la izquierda.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios