www.diariocritico.com
China, ¿primer mercado del mundo para Smart?

China, ¿primer mercado del mundo para Smart?

El lanzamiento de nuevos modelos, clave para estas buenas perspectivas

miércoles 17 de diciembre de 2014, 18:42h
China podría convertirse en breve en el mayor mercado para Smart, el minicar de Daimler, rebasando a Alemania y a Italia, según dice su CEO Annette Winkler.
Mucha gente dudaba de que Smart pudiera tener el mismo predicamento en China que en Europa, ya que el mercado del país asiático se caracteriza por apreciar sobre todo los coches de lujo grandes. Sin embargo, algunos meses de este año ha liderado las ventas globales de Smart.
El mercado premium de China está acaparado por Audi, BMW y Mercedes Benz. Tras mucho tiempo con fuertes crecimientos, en los últimos meses ha dado muestras de cierta debilidad, aunque las matriculaciones de los modelos dynamicos siguen a buen ritmo.
Smart compite con Mini en China, y está celebrando allí su quinto aniversario de implantación. El año pasado Smart vendió 17.500 unidades en el país asiático y espera que en 2014 se establezca un nuevo record, pese a la ralentización del mercado.
Las expectativas en el primer mercado del mundo son excelentes para Smart, ya que el año que viene lanzarán allí los nuevos Smart For Two y Smart For Four, lo que les permitirá crecer a un ritmo de dos dígitos.
En paralelo Daimler tiene previsto llevar su servicio de car-sharing a China, servicio que se presta sobre todo con flotas de Smart For Two.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios