www.diariocritico.com
Repsol vende a Neuron Bio el 50% de su sociedad conjunta Neol Biosolution

Repsol vende a Neuron Bio el 50% de su sociedad conjunta Neol Biosolution

jueves 18 de diciembre de 2014, 12:03h
Repsol Energy Ventures ha alcanzado un acuerdo con la empresa de biotecnología Neuron Bio para venderle por 4,5 millones de euros su 50% en la sociedad conjunta Neol Biosolution, con lo que la empresa compradora volverá a tener el 100% de esta participada.
  Repsol ha firmado además un acuerdo marco con Neol, por el que la empresa de biotecnología industrial realizará para la compañía varios proyectos en las áreas de microbiología aplicada a la energía, indica Neuron Bio en una nota de prensa.

   Este acuerdo, señala Neuron, le permitirá ampliar tanto su actividad comercial a otros clientes como sus actividades de biotecnología industrial. El acuerdo supondrá un importante incremento en la facturación de Neol 2015 y abrirá una nueva línea de negocio para la compañía en los próximos años.

   La nueva actividad se complementa con las ya existentes de Neol Biosolutions de desarrollo de tecnologías de producción de aceites microbianos y biopolímeros, para las que negocia acuerdos con empresas internacionales del sector oleoquímico.

   Neuron considera además que la adquisición le permite reforzar su estrategia comercial, al abrir el abanico de clientes y con ello fortaler su capacidad financiera.

   La sociedad conjunta de la que sale Repsol se dedica al desarrollo de biotecnología pionera en el mundo para su aplicación al sector energético y químico, para lo que ha desarrollado una plataforma tecnológica de más de 9.000 microorganismos, entre los que figuran bacterias, hongos, levaduras y microalgas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios