www.diariocritico.com
La planta de PSA en Vigo cerrará 2014 con una producción de 379.000 vehículos, un 6,5% menos

La planta de PSA en Vigo cerrará 2014 con una producción de 379.000 vehículos, un 6,5% menos

Aumentó las exportaciones en un 1%, hasta 348.700 vehículos, lo que supone el 92% de la producción total de la planta

jueves 18 de diciembre de 2014, 18:45h
   La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha comunicado que cerrará la producción de 2014 con 379.000 vehículos y 18.100 colecciones, lo que supone un descenso respecto al año anterior del 6,5% y el 52%, respectivamente, cuando se habían producido 406.000 vehículos y 37.800 colecciones. Además, la producción media diaria en 2014 fue de 1.700 unidades.
   Tal y como ha trasladado la factoría en una nota de prensa, las exportaciones sí que han experimentado un crecimiento del uno por ciento en relación a 2013, con 348.700 vehículos, lo que supone el 92 por ciento de la producción total de la planta. Los principales destinos han sido Francia --con un 22%-- y Reino Unido --con un 16%--.
   En cuanto a los modelos, los más producidos este año han sido el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner --que abarcan el 53% de la producción--, seguidos del Citroën Grand C4 Picasso y el Citroën C4 Picasso, el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée.
   Acerca de la actividad de colecciones CKD --vehículos despiezados--, la empresa ha dividido entre dos sus volúmenes registrados respecto a 2013, lo que se relaciona con el cese del suministro de colecciones a Turquía y al impacto por la caída --del 27%-- de mercado de vehículos en Argentina.
   La compañía en Vigo tiene en la actualidad una plantilla de 6.300 trabajadores --600 menos que en 2013--. Los empleados participaron en octubre de este año en las elecciones sindicales, en las que el Sindicato Independiente de Trabajadores revalidó su mayoría en el comité de empresa para los próximos cuatro años, con 20  de los 33 representantes.
   Además, este año la fábrica viguesa y el polo industrial Vigo-Mangualde han experimentado un cambio en la dirección, que asumió Yann Martin --hasta entonces director de montaje en Vigo--. Así, sustituyó en el cargo a Juan Antonio Muñoz Codina, que a su vez fue nombrado director industrial y de cadena logística en Europa.
EL HITO DE LA K9
   Estos datos llegan dos días después de que se haya conocido que la fábrica de Balaídos se ha adjudicado la nueva furgoneta K9, un vehículo "que en los próximos años se inscribirá en la gama de utilitarios ligeros" de la multinacional.
   La planta de Vigo competía en esta adjudicación con la factoría eslovaca de Trnava y, en este marco, aprobó hace semanas un plan de ajustes salariales con el fin de mejorar sus posibilidades de montar las nuevas furgonetas. Ese plan, junto con medidas de mejora logística e industrial, se pondrá ahora en marcha.
   La empresa ha incidido en que, precisamente con este objetivo, durante 2014 sus esfuerzos se han centrado en "consolidar y presentar una propuesta de industrialización que cumpliese con los objetivos demandados por el grupo" y permitiese a la sede viguesa ser más competitiva y adjudicarse la nueva furgoneta.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.