www.diariocritico.com
Germán López Madrid
Germán López Madrid

Aniacam aboga por un PIVE que retire coches de ocho años y por un plan para vehículos usados

   El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha defendido la reducción de diez a ochos años de la edad mínima del coche a entregar a cambio de la ayuda de 2.000 euros a cambio de comprar un vehículo nuevo, recogida en el Plan PIVE, y abogó por la puesta en marcha de un programa para coches usados.

jueves 18 de diciembre de 2014, 20:07h
   López Madrid, en un encuentro navideño con la prensa, aseguró que la rebaja de la edad mínima para achatarrar un coche a cambio de comprar uno nuevo sería una medida eficaz para acelerar la renovación del envejecido parque automovilístico español.
   El presidente de Aniacam indicó que en la actualidad la edad media del parque móvil en España se sitúa en 13 años y resaltó que su objetivo es que esta cifra se reduzca hasta los ocho años de media. "Voy a proponer esta medida, que creo que es una buena idea, que mejora la seguridad y reduce el impacto sobre el medio ambiente", añadió.
   Por otro lado, López Madrid también defendió la necesidad de poner en marcha un nuevo plan de incentivo a la compra de automóviles usados de hasta cinco años a cambio de dar de baja uno de más de ocho años.
   En su opinión, este programa permitiría que los clientes se beneficiaran de un descuento de 1.000 euros por vehículo. De este total, 500 euros los aportaría el Gobierno y los 500 euros restantes, los vendedores.
MERCADO.
   Por otro lado, el máximo responsable de Aniacam resaltó que el mercado automovilístico nacional cerrará 2014 con un volumen de 857.000 unidades y anticipó que el canal de particulares copará el 56% del total de ventas; el de flotas, el 24% y el de alquiladoras, el 20%.
   Su estimación para dentro de dos años es que el canal de empresas alquiladoras mantenga su volumen pero reduzca su peso en el conjunto del mercado del 20% en 2014 al 16%, mientras que las empresas acapararán el 26% y los clientes particulares, el 58%.
   En cuanto al mercado de usados, López Madrid afirmó que en 2014 ya se han alcanzado las proporciones del resto de Europa, con dos coches usados por cada uno nuevo, y vaticinó que en el plazo de dos o tres años, cuando el mercado de nuevos alcance 1,2 millones de unidades, el volumen de automóviles de ocasión rondará los 2,8 millones de unidades.
   El también presidente de Volvo Car España aseguró que la firma automovilística sueca comercializará cerca de 8.200 vehículos en el mercado español en 2014, lo que le permitirá hacerse con una penetración del 0,95%. Para 2015, el objetivo es superar el 1% de cuota, sobre un mercado en crecimiento.
   Por otro lado, apuntó que la red de distribución de Volvo Car en España finalizará el actual ejercicio con una rentabilidad media del 1%, mientras que el próximo año esta cifra se elevará hasta el 1,5% de media.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios