www.diariocritico.com
El fútbol oficial se hace solidario en Navidad: grandes estrellas protagonizan el II partido 'Champions for Life'

El fútbol oficial se hace solidario en Navidad: grandes estrellas protagonizan el II partido 'Champions for Life'

lunes 22 de diciembre de 2014, 09:00h
El fútbol descansa en estas fechas navideñas, pero sólo las competiciones oficiales. Porque su cara más solidaria, con algunas de las grandes estrellas, se vuelca en un partido muy especial cuyos beneficios servirán para combatir la epidemia de ébola en los países africanos afectados. Todos tenemos una cita real y virtual -se pueden comprar entradas a sólo 5 euros en el estadio Vicente Calderón el lunes 29.
Encabezados por el Embajador de UNICEF-Comité Español, y reciente Balón de Oro en el Mundialito de clubes, Sergio Ramos, encabeza la lista de figuras que protagonizan la campaña ' 'Vamos a asustar al ébola', en la que también participan otros de los grandes/grandes del balompié en nuestro país, como Jorge 'Koke' Resurrección, Ivan Rakitic y Karim Benzema. Esta campaña se vincula a uno de los retos del partido solidario 'Champions for Life': obtener fondos para combatir la epidemia en los países africanos afectados y movilizar digitalmente a la sociedad buscando una respuesta participativa sin precedentes.

Todos ellos, junto a los seleccionadores del Este y Oeste, José Antonio Camacho y Milinko Pantic, y los periodistas de TVE -que ofrecerá el partido en directo por La1- Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos y María Escario, simulan dar un susto a una epidemia que ha dejado a más de 10.000 niños huérfanos, la inmensa mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Igualmente participan además en esta campaña tres niños, Toni Garrido poniendo su voz, y un grupo de personal sanitario del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, especializado en Medicina Tropical, incluyendo la lucha contra esta enfermedad, y que trabajaron, en la atención y tratamiento de los casos de ébola registrados en Madrid.

Celebrar la vida

Además, el Comité Olímpico Español (COE) ha animado a los aficionados a llenar el Vicente Calderón, escenario el próximo 29 de diciembre (19.00 horas, La1 de TVE) de la segunda edición del partido solidario Champions for Life, que recaudará fondos para la lucha contra el ébola y otros proyectos."El deporte es la mejor vía de integración e iniciativas como este Champions for Life contribuyen a hacer un mundo más solidario y un poco más justo. Por eso invito a que en estas fechas todos nos unamos para luchar contra el ébola y a contribuir a los proyectos de los clubes de la LFP por todo el mundo", invita el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Con el lema 'Celebra la Vida', el segundo Champions for Life (#Champions4life), promovido por la Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF Comité Español, recaudará fondos para combatir el ébola en África y otros proyectos delos clubes de las ligas BBVA y Adelante en Sevilla, Nicaragua, Mozambique, Madagascar y otros países de África.

El partido, cuyas entradas están disponibles desde 5 euros en la web www.entradas.com, enfrentará a 66 jugadores de las selecciones del Este y Oeste de las ligas BBVA y Adelante en tres tiempos de 30 minutos. También se puede colaborar enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38028.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios