www.diariocritico.com
La actividad de los talleres de reparación de vehículos cae un 1,8% en 2014

La actividad de los talleres de reparación de vehículos cae un 1,8% en 2014

lunes 22 de diciembre de 2014, 11:59h
Los talleres de reparación de vehículos cerrarán el presente ejercicio con una caída del 1,8% de su facturación en comparación con los ingresos de 2013, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).
La organización explicó que la cifra de negocio de los centros de posventa de vehículos en 2014 será un 24% inferior a antes de que se iniciara la crisis económica y apuntó que la mejora de la demanda entre junio y septiembre, "no se ha confirmado durante el período octubre-noviembre, con una caída del 3%".   

Por sectores, la electromecánica cerrará el presente ejercicio con unos ingresos en los mismos niveles que en 2013, mientras que la carrocería finalizará 2014 con una disminución de su facturación del 4%, con motivo de la menor siniestralidad y del descenso de la contratación de las pólizas de seguro.
  
Conepa destacó que la evolución de los talleres durante 2014 se debe tanto a la coyuntura económica puntual del país y al resultado de la acumulación de años con un nivel bajo de nuevas matriculaciones, lo que ha provocado un descenso importante del parque de entre cinco y diez años, el que mayor facturación genera.
  
La organización apuntó que desde el inicio de la crisis económica unas 6.500 empresas del sector han cerrado o cambiado de titularidad por cese de negocio o jubilación. Además, el nivel de empleo se sitúa en 140.000 personas, lo que supone 17.000 personas menos que en 2008.
  
La federación indicó que en los últimos seis meses del ejercicio se ha experimentado un "leve aumento" en la demanda de profesionales y afirmó que se han puesto en marcha 3.300 nuevos talleres en los últimos cuatro años.
  
Por otro lado, el secretario general de Conepa, Víctor Rivera, señaló que en 2014 se ha logrado que la opinión pública conozca el problema de los centros de reparación ilegal, así como que las administraciones se hayan coordinado para perseguir esta actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios