www.diariocritico.com
El Gobierno compromete 380 millones en 2014 para incentivar la compra de vehículos nuevos

El Gobierno compromete 380 millones en 2014 para incentivar la compra de vehículos nuevos

   El Gobierno ha comprometido ayudas a la adquisición de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales, camiones, autobuses y vehículos eléctricos por importe de 379,8 millones de euros en lo que va de ejercicio, a través de los diferentes planes PIVE, PIMA Aire, PIMA Transporte y Movele, según datos recogidos por Europa Press.

jueves 01 de enero de 2015, 20:57h
Así, en lo que va de 2014 el Ejecutivo ha aprobado la puesta en marcha de la quinta y de la sexta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, con una dotación presupuestaria total de 350 millones de euros (175 millones de euros por plan).
   Estas medidas permitieron la renovación de 350.000 turismos de más de diez años de antigüedad por otros nuevos más eficientes y seguros y generaron una recaudación para el Estado de 1.000 millones de euros en términos de IVA y de impuesto de matriculación.
   Por otro lado, a finales del pasado mes de noviembre, se aprobó la ampliación de la sexta edición del Plan PIVE, con cargo al presupuesto de 175 millones de euros previsto para la séptima edición del programa que está recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.
VEHÍCULOS COMERCIALES.
   Por otro lado, a finales del pasado mes de febrero se puso en marcha la tercera edición del Plan PIMA Aire, con una dotación de 5,5 millones de euros y con el objetivo de incentivar la adquisición de vehículos comerciales por parte de pymes y autónomos.
   Tras agotar sus fondos, el Gobierno lanzó a finales de noviembre la cuarta edición de este programa, esta vez dotada con 9,6 millones de euros y que incluía como principal novedad la subvención a vehículos impulsados por gas. En total, el Ejecutivo ha destinado 15,1 millones de euros al Plan PIMA Aire en 2014.
   Otra de las medidas adoptadas por la Administración para incentivar la renovación del parque automovilístico fue la aprobación, a mediados de diciembre, del Plan PIMA Transporte, que, con 4,7 millones de euros de presupuesto, pretende fomentar la renovación de unos 1.800 vehículos industriales y autobuses.
   A estas cifras hay que añadir los 10 millones de euros destinados por el Gobierno al Plan MOVELE, que se aprobaron en 2013 pero que se aplicaron durante 2014 a incentivar la compra de vehículos con sistemas de propulsión eléctricos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios