www.diariocritico.com
RACE propone incentivar el uso de autovías y autopistas de peaje para reducir los accidentes

RACE propone incentivar el uso de autovías y autopistas de peaje para reducir los accidentes

   El RACE propone incentivar el uso de autovías y autopistas de peaje para reducir los accidentes, después de constatar que "aún queda mucho por hacer" en este ámbito.

viernes 02 de enero de 2015, 22:03h
   El club automovilístico lanza esta propuesta en una nota, tras conocer los datos presentados este viernes por el Ministro del Interior sobre la siniestralidad vial en 2014, ejercicio en el que hubo un total de 1.131 muertos en carretera.
   Los datos de Interior muestran que 894 personas murieron en carreteras secundarias, lo que supone el 79% del total de los fallecidos, siendo la única vía donde aumenta la siniestralidad.
   "A la luz de estos datos, desde el RACE consideramos que se debería incentivar el tráfico por las vías más seguras, como las autopistas de peaje, con medidas como subir la velocidad a 130 kilómetros por hora, así como reducir los costes en estas vías, lo que animaría a los usuarios a utilizarlas de forma más frecuente, frente a las vías más peligrosas, que son las secundarias", afirma.
   Para conseguir mejorar las cifras, al esfuerzo y sensibilización del conductor le deben acompañar otras estrategias, dirigidas a potenciar la renovación del parque automovilístico y a la inversión en carreteras, señala RACE.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios