www.diariocritico.com

Único vehículo de motor sin combustible fósil

ACCIONA 100% EcoPowered, primer vehículo con cero emisiones en participar en el Rally Dakar

ACCIONA 100% EcoPowered, primer vehículo con cero emisiones en participar en el Rally Dakar

   El ACCIONA 100% EcoPowered será el primer coche eléctrico capaz de medirse en el Rally Dakar 2015, que tendrá lugar del 4 al 17 de enero y que de nuevo pasará por Argentina, Chile y Bolivia, en una demostración más del compromiso de la compañía por el desarrollo de las energías renovables.

domingo 04 de enero de 2015, 13:11h
   Con este coche eléctrico, ACCIONA cerró su trilogía de vehículos 100% EcoPowered que inició en 2011 con el trineo propulsado únicamente por cometas y que llegó al Polo Sur. En el 2012 tuvo su continuidad con la participación en la Vendeé Globe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin consumir una gota de combustible fósil
    Después de más de dos años de trabajo en I+D+i, el ACCIONA 100% EcoPowered se medirá con el resto de competidores del Rally Dakar en la parrilla de salida, destino a su primera etapa: Villa Carlos Paz, siendo el único vehículo de motor sin combustible fósil.
   Los más de 700 km supondrán la primera prueba del ACCIONA 100% EcoPowered en competición. Sus pilotos Albert Bosch y Agustín Payá afrontarán este reto ecoeficiente que culminará el día 17 de enero en Buenos Aires después de haber cubierto más de 9.000 kilómetros.
   El Rally Dakar es el escenario más exigente para poner a prueba al ACCIONA 100% EcoPowered que no es sólo un coche de competición sino una apuesta por la viabilidad de las energías no contaminantes en las situaciones más extremas.
   El objetivo de ACCIONA con esta iniciativa es avanzar en la constatación y fiabilidad de las energías renovables como una alternativa real a los combustibles fósiles y demostrar que la innovación es la única vía para encontrar soluciones sostenibles a los problemas y necesidades de la sociedad actual.
SISTEMAS ENERGÉTICOS 100% RENOVABLES
   El coche tendrá un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 Kg de peso, frente a los 280 Kg de sus equivalentes en combustión interna. Además, constará de 4 packs de baterías de Ion de Litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140kWH para alimentar adecuadamente el motor eléctrico.
   También utilizará un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del ACCIONA 100% EcoPowered. El ACCIONA 100% EcoPowered, es el coche eléctrico con más energía disponible en el mundo (140kwh).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios