www.diariocritico.com
Las marcas de coches se centran en el negocio a corto plazo

Las marcas de coches se centran en el negocio a corto plazo

A los directivos del motor les preocupan más las cuestiones que afectan a sus marcas a corto plazo que las innovaciones estratégicas que irán apareciendo en el futuro, según la XVI Global Automotive Executive Survey, encuesta global sobre el sector que elabora anualmente KPMG.

miércoles 07 de enero de 2015, 18:32h
Los 200 directivos encuestados consideran que las tres prioridades que hoy marcan sus agendas son el crecimiento del mercado en países emergentes (56%), la optimización del motor de combustión interna (49%) y el uso cada vez mayor de plataformas y la estandarización de los procesos de fabricación (48%).
Además, advierten que el mercado del automóvil continuará dominado por las actuales multinacionales del sector al menos durante los próximos diez años. En paralelo, irán apareciendo empresas de base tecnológica que buscan hacerse un hueco, aprovechando sobre todo la incipiente movilidad eléctrica, según el 80% de los directivos que ha contestado la tradicional encuesta de KPMG.
Al mismo tiempo, la encuesta otorga un papel importante a las compañías de desarrollo de software, hardware e internet, así como los proveedores globales de componentes para automoción
Los directivos también opinan respecto a qué guiará la decisión de compra de los consumidores, llegando a la conclusión de que el precio, el ahorro y la seguridad seguirán siendo claves para entender su comportamiento.
La mayoría de los encuestados afirma que un nivel reducido de consumo de combustible (67%), el aumento del ciclo de vida del vehículo (53%) y la innovación en seguridad (52%) serán los factores a tener en cuenta en la decisión de adquirir un vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios