www.diariocritico.com
Los ministros de Interior europeos elaboran una campaña para combatir juntos el terrorismo

Los ministros de Interior europeos elaboran una campaña para combatir juntos el terrorismo

domingo 11 de enero de 2015, 13:46h
Después de los atentados acaecidos en París en los últimos días, el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve convocó a sus homólogos europeos para analizar la situación y proponer nuevas medidas para combatir el terrorismo, y hasta allí se han desplazado los dirigentes que se han reunido esta mañana y han elaborado una campaña a múltiples niveles, que va desde la protección fronteriza hasta la vigilancia de Internet y las redes sociales, con el objetivo de impedir nuevos ataques. 
Tras el encuentro, Cazeneuve ha comparecido flanqueado por sus homólogos europeos, entre ellos el español Jorge Fernández Díaz, para anunciar esta campaña, basada "en la necesidad de proteger a la población y defender sus derechos".

A tal efecto, el ministro anunció una serie de reuniones para remodelar la política de acceso fronterizo a través de controles reforzados a los pasajeros "siempre respetando las libertades de las personas" y crear un "registro europeo de datos de los pasajeros aéreos" para controlar cualquier posible salida desde la Unión Europea a países en situación de guerra.


De igual modo, se ha anunciado la creación de una fuerza conjunta e internacional para luchar contra la expansión del antisemitismo en Europa. "Internet debe ser un espacio de diversidad pero respetando la ley, contra todas las manifestaciones de odio y racismo y que intentan seducir mediante la propaganda para crear nuevos terroristas, contra contenidos que hagan apología del terrorismo o llamen a la violencia o al odio", ha declarado.


Cazeneuve aprovechó para "rendir homenaje a las fuerzas de seguridad que pagaron un alto precio en estos últimos días". "Estamos aquí porque el fenómeno del terrorismo nos concierne a todos. No hace distinciones entre países y continentes. Estamos comprometidos en la lucha contra el terrorismo, y esta lucha", ha apuntado Cazeneuve, "debe ser global".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios