www.diariocritico.com

Con la excepción de Pepe Domingo Castaño

Una revolución estilo fútbol: el equipo de Deportes de la COPE seguirá hasta 2020

Una revolución estilo fútbol: el equipo de Deportes de la COPE seguirá hasta 2020

miércoles 14 de enero de 2015, 13:45h
Los periodistas Paco González y Manolo Lama, así como el equipo de Deportes de la Cadena COPE, han renovado por cinco años -hasta agosto de 2020- sus contratos con la emisora, a la que llegaron hace cuatro años y medio tras su salida de la SER.
Una renovación que han anunciado hoy en una rueda de prensa en la que el consejero delegado del grupo, Rafael Pérez del Puerto, ha destacado el excelente trabajo que realiza el equipo liderado por González, Lama y Pepe Domingo Castaño, que han logrado que los deportes sean la "locomotora" de la cadena y persiguen que lidere en todas las franjas horarias.

Desde que estos profesionales aterrizaran en la redacción de la COPE en septiembre de 2010 -Lama llegó en enero de 2011-, la audiencia, que se ha rejuvenecido, ha experimentado un aumento del 31 % y la facturación ha subido un 50 %, ha subrayado Pérez del Puerto, que ha precisado que el conjunto de deportes respecto a la facturación total de la cadena supone el 40 %.

Pepe Domingo Castaño ha sido el único que no ha renovado su contrato actual, que concluye en agosto de 2015, porque, según ha explicado, no le gusta comprometerse "muchos años porque no le va bien" a su salud saber que tiene por delante cinco años de trabajo, y ha dicho que "con el sol de primavera" decidirá si se va este año o renueva uno más.

"Siempre quiero renovar año por año porque es una llamada a mi interior y a mi fabrica de ilusión para motivarme, lo necesito", ha reconocido el locutor, que ha bromeado: "No sé qué hago aquí porque yo ya estoy renovado, pero vamos a seguir el paripé".

Paco González, que ha admitido sentir "un poco de corte" por dar una rueda de prensa para anunciar una renovación igual que hacen las "estrellitas de fútbol", ha destacado que ha sido "muy fácil" renovar porque todos tienen "la misma ilusión y la misma ambición profesional" desde el primer día: ser líderes.

Para el director de "Tiempo de Juego", es también muy importante el vínculo personal que se ha creado con la gente de la COPE, "unos profesionales excelentes" con los que "todo han sido facilidades desde el día" en que llegaron.

"Gracias a COPE por habernos dado todos los medios posibles y ponerlos en nuestra manso para intentar lo que todos queremos, que es ser los primeros", ha añadido.Manolo Lama, por su parte, ha hecho hincapié en que el equipo de profesionales que llegó hace casi cinco años "continúa y va a seguir continuando"; "nadie se ha bajado del tren porque a todos les sigue ilusionando".



"Lo único que esperamos, y estamos convencidos de que así será, es que más tarde o más temprano, ese 'run run' que hay en la calle, se va a plasmar en números", ha augurado Lama, que ha señalado que ya son líderes en las audiencia de las redes sociales y en los "pinchazos".


"Sólo nos falta que la FIFA nos reconozca como el mejor equipo del mundo. Y no porque seamos buenos o malos, sino porque parece que a los oyentes les gusta", ha bromeado Lama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.