www.diariocritico.com

Motivos para invertir en bolsa: el análisis fundamental

miércoles 14 de enero de 2015, 15:27h
Análisis fundamental
Análisis fundamental

Hace unos días veíamos cómo el análisis técnico aporta datos valiosos y objetivos al operador de bolsa antes de invertir sus ahorros en el mercado. En esta ocasión hablaremos del análisis fundamental, otro forma de analizar las compañías y sus acciones.

Invertir hoy en día puede ser un riesgo que mucha gente no quiere correr. Pero antes de rechazar la idea, es conveniente realizar una evaluación de tus necesidades para comprobar si puede ser una vía idónea para rentabilizar tus ahorros. Si es así, debes empezar por plantear tu estrategia.

Lo primero que debes entender antes de adentrarte en este mundo es que no se trata ni mucho menos de un juego, sino más bien de una responsabilidad por la que arriesgas tu dinero en base a unos parámetros claros y concisos. No consiste en arriesgar capital sino más bien en invertirlo con sensatez y cautela.

Además, has de tener claro que en bolsa debes invertir solo ese dinero ahorrado que tenías estancado en los depósitos bancarios con comisiones conservadoras. Con la bolsa podrás maximizarlos.Podrías llegar a obtener un beneficio sustancialmente más elevado que el que has recibido de los productos financieros contratados con tu entidad bancaria.

Tu intención siempre debe ser apostar por algo que, según los datos, es seguro, o por lo menos así se desprende de los cálculos realizados según el análisis que apliques en tu operativa. Se trata de plantear una lógica de inversión, no de moverse según el impulso que te lleva a intuir que una compañía o una acción es o podría ser buena.

Una de las vías para extraer datos que nos ayuden a discernir qué compañías son buenas y por qué es el análisis fundamental que evalúa el valor de una empresa para saber cómo se está viendo en el mercado de valores. Su conocimiento es un paso crucial antes de atreverte a invertir tu dinero para rentabilizarlo: con este estudio podrás ver si la compañía de la que estás comprando acciones está efectivamente sobrevalorada o infravalorada.

Ciertamente estamos ante un análisis más complejo, aunque no tiene en cuenta la evolución real del precio de mercado, cosa que si la tiene el análisis técnico. El mercado de valores se mueve a velocidades estrepitosas, es un vaivén de máximos y mínimos en el que difícilmente se puede establecer el valor de una empresa según sus acciones. Pero también nos puede servir a manera de ayuda o de complemento sobre todo, para la evaluación de las compañías más idóneas para invertir.

Esto ha sido todo por hoy sobre el análisis fundamental. Queremos ayudarte con mucho más detalle que el mostrado en este artículo. Te invitamos a hacerlo en este enlace para que puedas seguir aprendiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios