www.diariocritico.com
Jesús Alonso sustituye a José Manuel Machado como consejero delegado de Ford España

Jesús Alonso sustituye a José Manuel Machado como consejero delegado de Ford España

   El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha reorganizado la dirección de la compañía en España nombrando a Jesús Alonso, actual director de Marketing de Producto en Europa, nuevo consejero delegado en el mercado nacional, en sustitución de José Manuel Machado, que se mantendrá como presidente.

jueves 15 de enero de 2015, 13:54h
La empresa indicó que este movimiento responde al crecimiento de la factoría de Almussafes (Valencia) y del rol estratégico de Ford España dentro de la estructura productiva de Ford Europa. Así, desde el próximo 1 de febrero, Alonso será el consejero delegado en España, con responsabilidad operativa en lo relacionado con el área comercial.
   Por su parte, Machado, que mantenía hasta el momento las responsabilidades de presidente y consejero delegado, centrará su actividad en la actividad corporativa como presidente, con el fin de aprovechar las oportunidades que generan la reciente ampliación de la factoría valenciana y la llegada de nuevos modelos.
   Alonso, de 53 años de edad, se incorporó a Ford España en 1987 en el departamento de Ventas, donde ocupó diferentes puestos, hasta que en el año 2000 se convirtió en director de Ventas. Entre 2006 y 2009 fue consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia.
   Por su parte, Machado entró en Ford España en 1977, hasta que en 1994 se convirtió en presidente de Ford Venezuela y posteriormente de México. A finales del año 2000 vuelve a España como consejero delegado y en 2003 sumó a este cargo el de presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios