www.diariocritico.com
Google acelera para empezar a producir su coche autónomo

Google acelera para empezar a producir su coche autónomo

Está hablando con fabricantes de coches y de componentes para que se convierta en una realidad

jueves 15 de enero de 2015, 19:17h
Google ha empezado a negociar con las principales empresas fabricantes de coches y de componentes de la automoción para acelerar el desarrollo de su vehículo autónomo para que salga a la venta en 2020. Entre las empresas contactadas están General MotorsFord, Toyota, Daimler o Volkswagen.
Por el momento, Google no ha decidido si lo fabricará ella misma o bien será simplemente un proveedor de sistemas y software de un fabricante de coches ya establecido. Su primer prototipo de coche autónomo fue construido en Detroit por la empresa Roush.
Según informa Reuters, General Motors está abierta a trabajar con Google en esta dirección, como dijo el su jefe de tecnología Jon Lauckner.
Google considera que el primer coche totalmente autónomo podría estar listo para ser producido en cinco años. Elon Musk, presidente de Telsa Motors, que también está desarrollando la posibilidad de que sus modelos sean autónomos, situó esta fecha en el año 2022 ó 2023 debido a los problemas legales y regulatorios que suponen.
El primer buscador del mundo ha dicho que está perfeccionando algunos sistemas y componentes de su coche, junto a proveedores como Continental, Bosch o LG.
Google empezará pronto a hacer pruebas con un prototipo equipado con todas las funcionalidades y ha indicado que el diseño final no tiene que parecerse forzosamente al de ese prototipo, respondiendo a las críticas que ha sufrido al respecto.
El gigante informático considera que los vehículos autónomos supondrán una importante transformación en la evolución del transporte, dando oportunidades a nuevos segmentos de la población, como son las personas mayores, ciegas o discapacitadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios