www.diariocritico.com
Los accesorios de coche suponen el 14% de las ventas online
Los accesorios de coche suponen el 14% de las ventas online

Los accesorios de coche suponen el 14% de las ventas online

viernes 16 de enero de 2015, 13:07h
La compra de recambios y complementos para coches a través de Internet se dispara al 14%, situando las ventas de coches en el 3%.
El último informe del observatorio Cetelem es claro, el 3% de los usuarios compra coches online, mientras que los accesorios y complementos para coche reciben un empujón de catorce puntos, lo que fortalece la presencia del sector del automóvil en las compras por Internet.

Según el informe, el comercio electrónico para el sector del automóvil está de enhorabuena, ya que la compra de este tipo de productos, generalmente de alto valor y de compra tradicional en tienda física, cada vez está ganando más terreno en el escenario virtual.

El dosier elaborado por el Observatorio Cetelem, perteneciente a BNP Paribas, asegura que la compra media  para un coche es de 5.179 euros. Esta cantidad se reduce a los 240 euros en el caso de los accesorios de coche, productos generalmente más baratos y de fácil adquisición, sobre todo con el auge de pequeñas y medianas tiendas online de recambios.

Y las previsiones para 2015 son igualmente positivas: durante los próximos 12 meses el 45% de los consumidores comprará recambios y accesorios para coche. La razón principal que apunta el informe es que el bajo precio de estos productos fomenta su compra generalizada, como el de las escobillas limpiaparabrisas, por lo que las tiendas online de recambios van a tener una gran oportunidad durante este año.

¿Dónde compran los accesorios de coche?

Las tiendas online donde más se comprará accesorios para coche son las de segunda mano, con un 35% de las ventas, mientras que las webs de tiendas virtuales las siguen de cerca con un 34%, y las internacionales con un 31%.

A mucha distancia, la intención de compra de los usuarios cae al 9% en las webs de compra colectiva, y a un 3% en las redes sociales, por lo que estos canales quedan relegados a un plano muy secundario. Eso se debe principalmente a que los recambios para coche y sus accesorios requieren de muchas comparativas para encontrar el mejor precio y calidad.

Tanto es así que el mismo informe revela que el 42% de los consumidores dedica varias jornadas a informarse y buscar detalles de los recambios antes de adquirirlos, aunque existe un 16% que asegura que realiza la compra en tan solo unas horas. También hay usuarios que toman la decisión de consultar información momentos antes de la compra (11%) y el 2% tan siquiera recopila información.

Este informe es fruto del trabajo de estudio que desarrolla Cetelem en España desde 1997, en los que analizan el comportamiento y los hábitos de compra del conjunto de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios