www.diariocritico.com

Por una afección urinaria

Nuevos problemas de salud para 'el más grande': Muhammad Ali, hospitalizado otra vez

Nuevos problemas de salud para 'el más grande': Muhammad Ali, hospitalizado otra vez

viernes 16 de enero de 2015, 13:27h
Nuevos problemas de salud para el considerado por muchos el más grande boxeador de todos los tiempos. Muhammad Ali ha vuelto a ser hospitalizada para llevar a cabo tareas de "seguimiento" relacionadas con una infección urinaria severa que arrastra desde el mes de diciembre, según ha confirmado su portavoz, Bob Gunnell. 
"Esta es la segunda vez que Ali acude al hospital en las últimas cuatro semanas", ha señalado Gunnell, en unas declaraciones que publica el diario estadounidense Los Angeles Times. Ali fue hospitalizado el pasado 20 de diciembre por problemas similares. Un portavoz de la familia confía en que ahora no sea grave y pueda celebrar su cumpleaños, a ser posible ya en su casa, este sábado.

"Se encuentra de gran humor y feliz de estar de regreso en casa", declaró el portavoz de la familia de Ali, la semana pasada después que el exboxeador abandonara el hospital. Ali sufre desde hace unos treinta años el mal de Parkinson.

Nacido Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, inició su carrera profesional ese mismo año y se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964 al derrotar a Sony Liston por KO. Ese año rechazó lo que calificó de "nombre de esclavo" para tomar el de Muhammad Ali, y se convirtió al islam.

En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse, por convicciones religiosas, a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam. Fue detenido por ese motivo, despojado de sus títulos y se le prohibió boxear durante tres años y medio. Tras la sanción, volvió a los cuadriláteros y, en 1974, recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

El excampeón del mundo de los pesos pesados apenas ha hecho apariciones públicas en los últimos años debido a la lucha que mantiene con la enfermedad del Parkinson. La última fue el pasado septiembre cuando acudió a una ceremonia en su natal Louisville, donde se celebró la entrega de los Muhammad Ali Humanitarian Awards
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios