www.diariocritico.com
El RACC pide que no circulen camiones de 60 toneladas hasta que superen una prueba piloto

El RACC pide que no circulen camiones de 60 toneladas hasta que superen una prueba piloto

   El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha reclamado que se suspenda la circulación de camiones de masa máxima de 60 toneladas por la red vial española hasta que se lleve a cabo una prueba piloto en determinados tramos de la carretera.

lunes 19 de enero de 2015, 21:32h
   La reclamación nace a partir de la modificación del Reglamento General de Vehículos que permitiría la circulación de este tipo de camiones, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.
   El RACC apunta a una evaluación previa --que se está llevando a cabo en otros países de la UE-- para saber si la medida cumple con los objetivos de ahorro energético, disminución de emisiones y reducción de costes.
   Según el club automovilístico, la nueva normativa --que permite camiones de hasta 25,25 metros de longitud y 4,5 de altura-- puede tener una impacto negativo en el transporte ferroviario de mercancías.
   Entre 2002 y 2012, el transporte logístico por carretera en España ha aumentado un 1,1% hasta el 95,2%, mientras que ha disminuido en países como Alemania, Reino Unido, Italia y Dinamarca.
   Además de la prueba piloto, el RACC ha destacado que el nuevo Reglamento General de Vehículos debería controlar la conversión de vehículos que no han sido fabricados para cargar 60 toneladas, restringir la circulación de estos camiones y proporcionarles una señal específica previa a la autorización de la circulación, entre otras medidas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios