www.diariocritico.com

Favorece a Toyota y a Honda

Tokio apuesta por los coches de hidrógeno para las Olimpiadas de 2020

Tokio apuesta por los coches de hidrógeno para las Olimpiadas de 2020

Tokio tiene previsto invertir 385 millones de dólares en promocionar el vehículo de hidrógeno durante la celebración de las Olimpiadas de 2020, según informa Automotive News. En concreto, la capital japonesa construirá 35 estaciones de servicio y está en negociaciones con Toyota y Honda para poner en circulación 6.000 coches movidos con hidrógeno.

miércoles 21 de enero de 2015, 14:09h
Japón mira con muy buenos ojos el hidrógeno, después de haber sufrido en 2011 el peor accidente nuclear desde la II Guerra Mundial, tras el terremeto que sacudió al país. Las Olimpiadas son una magnífica oportunidad para mostrar las bondades de esta tecnología e incluso atraer inversorses para su futuro desarrollo.
Toyota hizo entrega del primer Mirai de hirógeno al primer ministro Japonés, Shinzo Abe, durante un acto oficial el pasado día 15 de enero, en Tokyo. Abe se convierte no solo en el primer cliente del Mirai sino también en la primera persona en el mundo en recibir el primer vehículo de pila de combustible producido en serie.
El Gobierno está planeando instalacines para la distribución de hidrógeno, al tiempo que apoya a Toyota en la poluración de una tecnología en la que el fabricante está invirtiendo mucho dinero.
La ciudad de Tokio tiene como meta que en 2025 circulen por sus carreteras 100.000 utilitarios movidos con hidrógeno, 100 autobuses y que haya 85 estaciones de servicio. La compra de estos vehículos estará incentivada tanto por la ciudad como el Gobierno Central.
El presidente de Toyota comentó la semana pasada que se están planteando aumentar la producción del Mirai, después de haber recibido 1.500 peticiones en pocos días, superando de largo las 400 ventas que tenían previstas para 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios