www.diariocritico.com
El sector eólico registró en 2014 el 'peor año de su historia' con el menor crecimiento en veinte años

El sector eólico registró en 2014 el "peor año de su historia" con el menor crecimiento en veinte años

jueves 22 de enero de 2015, 12:31h
  El sector eólico registró en 2014 "el peor año de su historia", con la entrada en funcionamiento de tan solo 27,48 megavatios (MW) nuevos, el menor crecimiento en veinte años, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
De estos nuevos megavatios, 14 MW corresponden a la instalación de un parque eólico en Galicia y 11,5 MW al parque experimental Gorona del Viento, en la Isla de El Hierro. El resto son aerogeneradores aislados y aumentos de potencial nominal. Así, a 31 de diciembre de 2014, la potencia eólica se situaba en 22.986,5 MW.  

Además, la patronal eólica cifra el recorte de ingresos sufrido por el sector el año pasado en 1.063 millones de euros, un 27% (incluidos los incentivos, los ingresos en el mercado y el impuesto del 7%).
  
De esta manera, la AEE considera "imposible" que, con la inseguridad jurídica que ha provocado la reforma energética, "alejando las nuevas inversiones de España", se den las condiciones previstas en la Planificación Energética del Gobierno para cumplir los objetivos europeos del consumo a través de energías renovables de cara a 2020.
  
Así, recuerda que, según el Ministerio de Industria, sería necesaria instalar entre 4.553 y 6.473 MW eólicos en seis años, de los cuales 2.500 MW corresponderían a este año y el próximo, sin embargo el Ejecutivo no ha convocado las subastas que serían necesarias.
  
La AEE subraya, aún así, que "a pesar del "insignificante aumento" de potencia en 2014, la eólica se situó como la segunda tecnología del sistema eléctrico en el año, con una generación de 51.138 gigavatios hora (GWh) y una cobertura de la demanda eléctrica del 20,4%, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios