www.diariocritico.com
Anfac considera que el Plan PIMA Transporte es una 'pieza clave' para modernizar la flota en España

Anfac considera que el Plan PIMA Transporte es una "pieza clave" para modernizar la flota en España

   La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que el Plan PIMA Transporte es un programa que será "clave" para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país.

jueves 22 de enero de 2015, 20:05h
En una nota, la asociación indica que esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento y completada este jueves con la acción del Banco Europeo de Inversores (BEI), también servirá para reactivar una actividad del transporte más eficiente.
   "Es un Plan pionero en toda Europa que de nuevo, posiciona a España a la vanguardia del sector del automóvil", afirma Anfac, antes de recordar que el BEI ha firmado en presencia de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, varios préstamos por un importe de 450 millones de euros destinados a financiar la renovación de flotas de transporte terrestre y tractores.
   "Esta acción es vital para facilitar el acceso al crédito a los consumidores de este tipo de vehículos, ya que prácticamente el 100% de las compras de estos vehículos se financia", indica.
   Para la asociación, el Plan PIMA Transporte ayudará a que la estabilidad económica se instale más rápidamente en España y a que el crédito fluya con mayor rapidez y llegue antes a los usuarios de este tipo de vehículos.
   El Plan PIMA Transporte tiene como objetivo la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, la reducción del consumo energético, la mejora de la seguridad vial y del medio ambiente.
   "El rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y permitirá renovar la principal herramienta de trabajo de autónomos, empresas y pymes para seguir impulsando el crecimiento económico", asegura Anfac.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios