www.diariocritico.com
Vuelven los Jayhawks: lo celebramos eligiendo sus 10 mejores canciones

Vuelven los Jayhawks: lo celebramos eligiendo sus 10 mejores canciones

viernes 23 de enero de 2015, 19:03h
La banda estadounidense The Jayhawks regresará a España el próximo mes de abril para ofrecer nada menos que nueve conciertos por todo el país. El grupo de culto vuelve en esta ocasión sin uno de sus dos líderes, Mark Olson, pero siempre es una alegría volver a reencontrarse con uno de los grupos que mejor ha sabido combinar las raíces de la música norteamericana con las melodías más irresistibles. (Lea también: Los 50 mejores discos de los que llevamos de década)

Gary Louris se vuelve a poner al frente de una formación responsable de dos de los discos definitorios de lo que se vino en llamar Americana o country alternativo, 'American town hall' y 'Tomorrow the green grass''. Eso sí en esta ocasión, y ante la ausencia de Olson, la banda no se olvidará en sus 'setlist' de las gemas que pueblan 'Sound of lies', 'Smile' y 'Rainy day music', los tres discos que firmaron tras el abandono de Olson a mediados de los 90.

Las fechas y los lugares en los que actuarán son los siguientes:  el 8 de abril Teatro Quintero, en Sevilla (SON Estrella Galicia); el 9 de abril Sala El tren, Granada; el 10 de abril Teatro Barceló, en Madrid (SON Estrella Galicia); el 11 de abril Kafe Antzokia, en Bilbao; el 14 de abril Sala Barts, en Barcelona; el 15 de abril Las Armas, en Zaragoza; el de 16 abril Loco Club, en Valencia; el 17 de abril Zentral, en Pamplona; y el 18 de abril Gijón Sound Festival, en Gijón.

Ahora os dejamos con una selección de diez de sus mejores canciones:

Waiting for the Sun


Take Me with You (When You Go)


Settled Down Like Rain


Blue


I'd Run Away


The Man Who Loved Life


I'm Gonna Make You Love Me


Save It for a Rainy Day


Angelyne




She Walks In So Many Ways


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios